Música

Esta ha sido la respuesta de YouTube al polémico vídeo de Logan Paul en el Bosque de los Suicidios de Japón

Logan Paul publicó en su canal oficial de YouTube un vídeo muy polémico donde podíamos ver cómo grababa a una persona que se había quitado la vida en el Bosque de los Suicidios de Japón. ¿Quieres saber qué ha dicho YouTube al respecto? ¡Entra!

por Mr. Happy
Esta ha sido la respuesta de YouTube al polémico vídeo de Logan Paul en el Bosque de los Suicidios de Japón
Esta ha sido la respuesta de YouTube al polémico vídeo de Logan Paul en el Bosque de los Suicidios de Japón

Logan Paul es uno de los youtubers más seguidos no solamente en Estados Unidos sino en todo el mundo. ¿La razón? Cuenta con millones y millones de suscriptores en su canal de YouTube por lo que sus vídeos, en cuestión de minutos, se colocan en los puestos más altos de visualización en todo el mundo.

Pero últimamente no ha sido noticia por eso precisamente, sino por un hecho bastante desagradable. Estaba de viaje en Japón y quiso publicar un vídeo de su paseo por el mítico y tenebroso Bosque de los Suicidios. Fue ahí donde decidió grabar a un hombre, fallecido, que había decidido quitarse la vida recientemente. ¡Hasta hizo zoom!

Las numerosas críticas no solamente han sido para Logan Paul, como es evidente, sino también para la propia plataforma de YouTube por no tener un filtro que evitara la publicación de ese tipo de vídeos. Después de unos cuantos días, por fin han decidido emitir un comunicado en su perfil oficial de Twitter.

‘Carta abierta a nuestra comunidad: Muchos de vosotros habéis estado frustrados por nuestra falta de comunicación recientemente. Tenéis toda la razón. Merecéis saber qué está pasando exactamente’, comenzaron a decir. ‘Como muchos de vosotros, estamos molestos por el vídeo que fue compartido la semana pasada’.

‘El suicidio no es ninguna broma por lo que no tiene que ser nunca una vía para conseguir visualizaciones. Tal y como dijo Anna Akana: ‘Ese cuerpo fue una persona de alguien querido. No tienes que ir al Bosque de los Suicidios con una cámara y concienciar sobre la salud mental’. En realidad esperamos mucho más de la gente que construye la comunidad de YouTube. Este canal violó las normas, actuamos en consecuencia y, por supuesto, estamos planteando la posibilidad de tomar otras medidas’.

Nos ha llevado mucho tiempo responder pero hemos estado escuchando todo lo que estábais diciendo. Sabemos que las acciones de un solo creador pueden afectar a toda una comunidad, por lo que tendemos más cosas que compartir muy pronto para informaros sobre los pasos que estamos dando y así garantizar que un vídeo así no vuelva a publicarse’, terminaron diciendo en este comunicado. ¡Esperemos que así sea!

Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que tendremos más para compartir pronto sobre los pasos que estamos tomando para garantizar que un video como este nunca vuelva a circular.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's