Música

Estas fueron las 3 mejores actuaciones de la Gala 5

Sabemos que es muy complicado elegir entre tanto talento pero después de haber disfrutado de una gran gala queremos reconocer las buenas actuaciones que hemos visto. Esta es nuestra selección particular.

por Mr. Happy
Estas fueron las 3 mejores actuaciones de la Gala 5
Estas fueron las 3 mejores actuaciones de la Gala 5

‘Operación Triunfo 2017’ sigue ganando adeptos… Y no nos extraña. El programa se ha convertido en el programa de la temporada, ya ha superado la complicada barrera de los dos millones de espectadores y cada vez estamos más ilusionados con un formato al que echábamos de menos.

Lo veníamos repitiendo durante toda la semana: Manu Guix ya habló de esta quinta gala emitida el pasado 27 de noviembre como la gala en la que todos podrían empezar a brillar, sin excepción. Tras un mes en la Academia y con muchas clases aprendidas, hemos visto evolución en todos ellos y sabíamos que este momento llegaría: el momento en el que también a nosotros nos costaría encontrar un nominado.

Y como no queremos hablar de nominados, pasamos a hablar de algo mucho mejor: de las mejores actuaciones de la noche. También nos cuesta, pero es una elección más feliz. Este es nuestro top 3.

Esa versión diferente de ‘Shape of you’ nos conquistó desde el primer momento pero había un cierto temor. El tema de Ed Sheeran ha sonado hasta rabiar, sigue sonando, y no sabíamos si finalmente Amaia y Roi iban a saber darle el toque preciso para que no echáramos de menos la voz del artista. Pues bien: lo consiguieron. El arreglo fue fantástico, la técnica vocal (casi inmejorable) y el hecho de que disfrutáramos de ellos sin necesidad de nada más –ni música añadida ni bailarines- fue un punto a favor. Nos encantó, por eso empezamos con ellos.

¡Y por fin hemos visto brillar de verdad a Ana Guerra sobre un escenario! A todos nos estaba dando mucha rabia que una persona con tanto talento y con tanto potencial no supiera sacar todo lo que lleva dentro en el momento en que tenía que demostrarlo ante toda España.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, aunque todavía tiene que mejorar y aprender, sabemos que Ana puede llegar muy lejos. Le sobra voz y presencia sobre el escenario. Así fue su versión de ‘La Bikina’.

Y en lo más alto, por un millón de razones, está Raoul. Ya durante toda la semana fuimos viendo cómo el concursante, que es desde el principio uno de los más trabajadores y más constantes, brillaba por encima del resto.

Su interpretación de ‘Million Reasons’ fue sencillamente espectacular y por eso, esta semana, es nuestro favorito. ¡Enhorabuena por el gran trabajo, Raoul!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's