Música

Estas son las 21 nominaciones de Meryl Streep a los Premios Oscar

Meryl Streep lleva décadas enteras demostrando que no hay nadie a su altura y que su valía reside en lo constante que ha sido en todos sus trabajos. Esa es la razón por la que ha sido nominada un total de 21 veces a los Premios Oscar, nominaciones que repasamos a continuación.

por Mr. Happy
Estas son las 21 nominaciones de Meryl Streep a los Premios Oscar
Estas son las 21 nominaciones de Meryl Streep a los Premios Oscar

¿Recordáis algún película de Meryl Streep en la que hayáis sentido que estaba fuera de lugar, desacertada o lejos del personaje? Planteándolo de otro modo, ¿recordáis alguna película de Meryl Streep en la que no hayáis pensado lo buena actriz que es? Exacto. No existe. Todas las pruebas apuntan en una misma dirección: no hay nadie como Meryl Streep. Nadie.

La actriz, que este año cumplirá 69 años, lleva décadas demostrándonos que no hay un papel que se le resista, no hay un reto que no pueda afrontar y no hay un personaje que no haya terminado haciendo suyo. Y lo curioso con ella es que no es la persona más premiada en la historia del cine, porque en realidad brilla de otra manera: brilla con constancia. En muchas ocasiones, brilla más que el resto, pero la mayoría del tiempo brilla con constancia.

Esa es la razón por la que sí es la persona más nominada de la historia de los Premios Oscar, los premios más importantes del mundo del cine. ¿Quién iba a ser sino? Desde que se dio a conocer, no ha habido una sola película en la que haya fallado y casi podría decirse que va a nominación por año. Van 21, y estamos seguros de que serán más.

Por el momento, ha sido nominada un total de X a Mejor Actriz Protagonista, por las siguientes películas: ‘La mujer del teniente francés’ (1981), ‘La decisión de Sophie’ (1982, ganadora), ‘Silkwood’ (1983), ‘Memorias de África’ (1985), ‘Tallo de hierro’ (1987), ‘Un grito en la oscuridad’ (1988), ‘Postales desde el filo’ (1990), ‘Los puentes de Madison’ (1995), ‘Cosas que importan’ (1998), ‘Música del corazón’ (1999), ‘El diablo viste de Prada’ (2006), ‘La duda’ (2008), ‘Julie & Julia’ (2009), ‘La dama de hierro’ (2011, ganadora), ‘Agosto’ (2013), ‘Florence Foster Jenkins’ (2016) y ‘Los Archivos del Pentágono’ (2017).

Además, ha obtenido las siguientes nominaciones en la categoría de Mejor Actriz de Reparto: ‘El cazador’ (1978), ‘Kramer contra Kramer’ (1979, ganadora), ‘Adaptation (El ladrón de orquídeas)’ (2002) y ‘Into the woods’ (2014).

¿Estamos ante la mejor actriz del mundo?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's