Música

Estas son las celebrities que no vistieron de negro en los Globos de Oro 2018

El negro fue el color elegido por la gran mayoría de los asistentes a los Globos de Oro 2018, pero hubo quien decidió saltarse esta decisión conjunta. ¿Quiénes fueron y por qué?

por Mr. Happy
Estas son las celebrities que no vistieron de negro en los Globos de Oro 2018
Estas son las celebrities que no vistieron de negro en los Globos de Oro 2018

La alfombra roja de los pasados Globos de Oro 2018 fue mucho más que un desfile de las estrellas de Hollywood: fue un altavoz, fue una parte muy importante de una denuncia que se está extendiendo y que, esperemos, se afianzará conforme pase el tiempo.

Actrices de la talla de Meryl Streep o Jessica Chastain pusieron en marcha la iniciativa «Time’s UP», por la que pretenden dejar claro que el tiempo de aquellos hombres que se creen con derecho de abusar de las mujeres, en cualquier sentido, solo por ser mujeres, se ha acabado. Están alzando la voz. Estamos alzando la voz. Vistieron de negro como protesta y no sabemos si esto conllevará avances o no, pero es otra iniciativa más que demuestra que ya no vamos a callarnos.

La gran mayoría de los asistentes a los Globos de Oro 2018 se acogieron a esta iniciativa y el negro fue el color de la ceremonia. Vestidos de todo tipo, trajes de todo tipo: no importaba el diseño, importaba el color y lo que significaba. Sobre todo para las mujeres, pero también hubo hombres que llevaban ese «Time’s UP» en sus camisas.

Por eso, llamó la atención que tres personas decidieran rechazar esta iniciativa. En primer lugar, Meher Tatna, Presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera, aunque tuvo una explicación para ello. El modelo que llevó fue escogido por su madre, de origen indio, cuya cultura señala que en los días de celebración deben llevarse colores festivos. Lució, eso sí, el pin del movimiento.

Blanca Blanco y Barbara Meir, actriz y modelo respectivamente, decidieron no hacer ni una cosa ni la otra. No hubo vestidos negros ni tampoco hubo alusiones a un movimiento que están en todas partes y que anoche vivió una de sus máximas expresiones.

Lamentablemente, el porqué no lo sabemos. Con esta iniciativa se pretendía hacer ver al mundo que, en ocasiones, somos capaces de unirnos para luchar contra las injusticias, contra los delitos, contra lo que está mal. No se trata de que actrices y actores de todo el mundo decidieran dejar de lado elecciones personales en cuanto a vestuario: se trata de que hicieron de esta su elección personal.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's