Música

Estas son las palabras de Jorge Javier Vázquez tras la sentencia de ‘La Manada’

El presentador de ‘Supervivientes 2018’ utilizó el inicio del programa para dar su opinión sobre la sentencia del caso ‘La Manada’. Pincha para saber más

por Mr. Happy
Estas son las palabras de Jorge Javier Vázquez tras la sentencia de ‘La Manada’
Estas son las palabras de Jorge Javier Vázquez tras la sentencia de ‘La Manada’

Como ya todos hemos visto, este jueves, 26 de abril, se conocía la sentencia por el caso de ‘La Manada’, en el que se acusaba a 5 hombres por un caso de agresión sexual a una joven de 18 años en los San Fermines de 2016. Así, dos años después del suceso, el jueves fuimos testigos de la sentencia final sobre la pena que caería sobre estos cinco jóvenes.

Y es que este día ha sido muy esperado desde que se conocieron los hechos de aquel fatídico día del mes de julio, en el que la víctima de la agresión salió de un portal y fue encontrada por una pareja que paseaba por la calle, quienes llamaron a la policía. Muchos ojos estaban puestos en esos magistrados que tenían la oportunidad de hacer historia con una sentencia que diera a las mujeres una pizca de confianza en que la justicia está para protegerlas. Pero, en cambio, la sentencia pasará a la historia como la que hizo que las mujeres se sientan todavía más desprotegidas.

El juez que dio a conocer el veredicto, afirmó que los acusados tendrían una condena a 9 años de cárcel, por el delito de abuso sexual. Pero esta decisión no ha sido bien recibida por la población, pues tras esta sentencia, se organizaron manifestaciones por todo el país para reivindicar que nadie apoya esa sentencia. Pancartas y gritos de ‘¡No es abuso, es violación!’ fueron los que se entonaron en estas manifestaciones.

Miles de personas salieron a la calle en muchas de las ciudades más importantes de la península para pedir una sentencia justa, apoyando a la víctima al grito de ‘¡HERMANA, YO SI TE CREO!’. Madrid, Barcelona, Navarra, Bilbao, Sevilla, y un montón de ciudades más, se concentraron frente a los ayuntamientos para mostrar su disconformidad con la sentencia que los magistrados dieron a los acusados.

La sentencia también ha provocado que varios rostros conocidos alcen la voz, y este es el caso de Jorge Javier Vázquez, presentador de ‘Supervivientes 2018’, que utilizó el inicio de la gala 7 del programa para mostrar su indignación por el resultado de este caso. «En un país en el que las mujeres ya están sumamente desprotegidas, hoy no solamente han perdido las mujeres, sino el país entero» confesó el presentador.

También, expresó la repulsión que le provocaba esa sentencia que considera como «una auténtica vergüenza, un bochorno». El presentador no estuvo solo en su discurso, sino que unos minutos después, Lara Álvarez, desde Honduras, apoyó las palabras de Vázquez.

Las diferentes televisiones españolas se hicieron eco de la noticia, siendo ‘TVE’ la que decidió ampliar el programa ‘Amigas y conocidas’, suprimiendo la emisión de ‘Torres en la cocina’. También ‘Antena 3’ realizó un especial y en ‘La Sexta’, con el programa que presentan El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, ‘El Intermedio’, hicieron una reflexión sobre la sentencia concedida. Con esto cerramos un día en el que las mujeres han vuelto ha perder una batalla, pero es que la guerra aun no ha acabado y si la justicia pide debe existir un acto de resistencia, entonces resistiremos y lucharemos para que esta situación cambie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's