Música

Estas son todas las muertes de ‘Harry Potter’ por las que J.K. Rowling ha pedido perdón

La autora de una de las sagas más famosas del mundo entero, creó un aniversario para disculparse por los fallecimientos en sus novelas. ¡Entra y descúbrelo todo!

por Mr. Happy
Estas son todas las muertes de ‘Harry Potter’ por las que J.K. Rowling ha pedido perdón
Estas son todas las muertes de ‘Harry Potter’ por las que J.K. Rowling ha pedido perdón

‘Harry Potter’ ha sido, es y será una saga con la que muchos hemos crecido, una saga que nos hizo soñar con convertirnos en brujas y magos, ir a Hogwarts y aprender a lanzar hechizos. Estos siete libros han crecido con muchos de nosotros y nos han servido de vía de escape para sumergirnos en un mundo de magia y fantasía en el que todos nuestros sueños se convertían en realidad.

Para los que no hayáis leído los libros, o en su defecto haber visto las películas, os sugiero que dejéis este artículo aquí, porque no os va a gustar lo que vais a leer ya que se trata de ‘spoilers’ de la saga. Dicho esto, seguimos.

J.K. Rowling comenzó con esta aventura en 1997, cuando publicó el primer libro del mago más famoso del mundo, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, y fue un auténtico éxito. La escritora continuó con la historia con 6 libros más, en los que los tres protagonistas, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, debían estudiar en la escuela de magia y hechicería, Hogwarts, mientras luchaban contra los males que acechaban el mundo mágico.

Después de su último libro, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, muchos de los fans de la saga quedaron muy marcados por le final de algunos de los personajes más queridos. Por ello, la autora decidió convertir el día 2 de mayo en un aniversario. Cada año, la escritora pide disculpas por haber «matado» a esos personajes, y lo hace públicamente desde su cuenta personal de ‘Twitter’.

Este aniversario comenzó en 2015, cuando J. K. Rowling pidió perdón por la fuerte de Fred, uno de los gemelos Weasley, la autora confesó que esa fue la peor muerte para ella y que por eso quiso empezar con él. En 2016 le llegó el turno a Remus Lupin, el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y miembro de La Orden del Fénix, de quien confesó que no decidió matarlo hasta que escribió su quinto libro, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

En 2017, Rowling generó algo de polémica con esta disculpa, pues pidió perdón por la muerte de Severus Snape, profesor de pociones y un personaje que generaba a la vez desagrado y aprecio. Muchos fans consideraron la disculpa merecida por el final del director de la casa Slytherin, pues era un personaje interesante y con muchos matices importantes; mientras que otros pensaban que Snape era un personaje más bien desagradable.

Y este último 2 de mayo, 2018, la autora pidió perdón por la muerte de Lobby, el elfo doméstico que entregó su vida para salvar a todos los demás. Este tweet ha sido muy bien recibido por los fans y ha sido compartido 86 mil veces en menos de 24 horas y se han registrado más de 6 mil comentarios.

Sin duda, el final ‘Harry Potter’ ha creado en nosotros un pequeño vacío por no poder seguir disfrutando del mundo mágico, pero está claro que nos ha acompañado durante muchísimos años, y que esta etapa nunca se eliminará del todo, pues, en el fondo, todos seguimos esperando que nos llegue nuestra carta de Hogwarts y poder ser esa bruja o mago que siempre soñamos con ser.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's