Música

Este es el episodio de ‘Por 13 razones’ que lo cambia todo

La segunda temporada ya está aquí y el creador ha desvelado una noticia sobre uno de los episodios. ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
Este es el episodio de ‘Por 13 razones’ que lo cambia todo
Este es el episodio de ‘Por 13 razones’ que lo cambia todo

Suicidio, bullying y violaciones, estos fueron los temas que trató ‘Por 13 razones’ en su primera temporada. La serie recibió críticas positivas y negativas a partes casi iguales, pero las negativas se hicieron notar mucho, pues eran ataques contra la forma de tratar un tema tan delicado como lo es el suicidio. El creador de la serie y todo el equipo han aprendido de ese error y parece que esta nueva temporada tendrá todos los cabos atados.

A partir de aquí hablaremos con spoilers sobre la primera temporada, si aún no la habéis visto, os sugiero que dejéis la noticia aquí. La primera temporada nos muestra cómo Hannah Baker (Katherine Langford) decide terminar con su vida, pero antes deja unas cintas de cassette para que los que ella siente que han tenido algo de culpa, escuchen las cosas que le hicieron en su momento, y cómo todo eso le llevó a tomar una decisión tan drástica como es el suicidio. Clay Jensen (Dylan Minnette) es el otro protagonista de la serie, es el único amigo que tiene Hannah y, además, está enamorado de ella, pero nunca se lo dijo mientras vivió.

Tras el final de la primera temporada, podemos ver que todos los personajes han sufrido un cambio espectacular desde el primer capítulo, todo lo que les sucede en esos 13 capítulos les lleva al punto de ser conscientes de que sus actos llevaron, de alguna manera, a Hannah hasta su muerte. Pero eso no es lo peor, sino que además descubrimos que el orientador del Instituto Liberty también estaba al tanto del acoso que recibió Hannah, pues ella misma fue a denunciarlo, pero no le dio la suficiente importancia al asunto y por ello el centro se tendrá que enfrentar a una demanda interpuesta por los padres de Hannah. Además, la temporada finaliza con un disparo, que luego descubrimos que ha alcanzado a Alex (Miles Heizer) y se lo llevan al hospital.

Este final nos deja con muchas preguntas, además de todas las que ya nos fuimos haciendo durante la serie, y es que ¿sobrevivirá Alex al disparo? ¿Se ha disparado él mismo o alguien más apretó el gatillo? Recibirá Bryce su castigo por las violaciones de Jessica y Hannah? ¿Lograrán los estudiantes del Liberty High superar lo sucedido con Hannah?

Bien, pues ya podremos descubrir todas estas respuestas porque la segunda temporada está ya disponible en ‘Netflix’ a partir de hoy, 18 de mayo. ¡No os la podéis perder! Y no solo por dar respuesta a todas estas preguntas, sino porque el propio creador habló sobre la serie y confesó cuál era su capítulo favorito: “Mi episodio favorito de la segunda temporada, creo que podría ser el sexto, el cual podría explotar Internet”. Con esta declaración nos deja a todos los fans con muchas ganas de comenzar a ver los capítulos de la segunda temporada y descubrir a qué se refiere Brian Yorkey cuando dice que ese sexto episodio “explotará Internet”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's