Música

Este es el estado de salud de Salvador Sobral un año después de ganar ‘Eurovisión’

El estado de salud de Salvador Sobral lleva siendo noticia un año. El último ganador de Eurovisión se sometió hace meses a un trasplante de corazón. Te contamos cómo se encuentra actualmente.

por Mr. Happy
Este es el estado de salud de Salvador Sobral un año después de ganar ‘Eurovisión’
Este es el estado de salud de Salvador Sobral un año después de ganar ‘Eurovisión’

Ha llegado ese momento que llevabas un año esperando. Ya está aquí Eurovisión, ese festival en el que toda Europa se convierte en una fiesta y en el que la música y las puestas en escena impresionantes siempre son las protagonistas, así como, por supuesto, los representantes de todos y cada uno de los países.

El pasado año 2017, el festival nos regaló una de las actuaciones más mágicas de su historia. Salvador Sobral, un joven portugués que rompía todos los canones marcados con anterioridad, nos enamoró a todos con su ‘Amar pelos dois’ y nos conmovió con la dura historia personal que le acompañaba.

Salvador, que se alzó con la victoria, sufría una enfermedad de corazón que cada vez avanzaba más rápido, hasta el punto de poner en peligro su vida. Una situación que llegó a ser extrema unos meses después del festival, cuando supimos que estaba ingresado en estado grave a la espera de un trasplante.

Durante semanas, todo el continente estuvo pendiente de cualquier novedad que surgiera desde el centro médico en el que estaba ingresado, situado en las afueras de Lisboa. Por eso, cuando conocimos la noticia de que, finalmente, había un corazón disponible para Salvador Sobral y que la operación había transcurrido con éxito, toda Europa lo celebró.

Pero, ¿cuál es el estado de salud actual del cantante? Lo cierto es que sus apariciones públicas son muy escasas desde que su condición empeorara, pero recientemente hemos tenido la oportunidad de verle sobre un escenario junto a su hermana Luisa y su aspecto es bastante saludable.

Además, en la primera entrevista que concedió tras la complicada operación, el portugués aseguró que su problema de corazón ya estaba completamente solucionado y que, por tanto, su vida está a salvo. Una buenísima noticia que pronto veremos reafirmada con el lanzamiento de nueva música, la cual está componiendo en la tranquilidad de su casa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's