Música

Este es el importante significado del melocotón en ‘Call Me By Your Name’

‘Call Me By Your Name’ está llamada a ser una de esas películas de visionado obligatorio, cargada de metáforas y de significado. ¿Quieres saber qué hay detrás de la escena del melocotón? ¡Entra!

por Mr. Happy
Este es el importante significado del melocotón en ‘Call Me By Your Name’
Este es el importante significado del melocotón en ‘Call Me By Your Name’

Cuando ves ‘Call Me By Your Name’, sales del cine con lágrimas en los ojos y una sonrisa en el rostro. Estamos hablando de una película arrebatadora, que nos muestra un amor puro, sin complejos ni barreras, así como ese complicado momento que atraviesa el ser humano cuando se conoce a sí mismo. Una etapa aún más escabrosa cuando lo que descubres se sale de lo marcado por la norma impuesta por la sociedad.

Son tantos los detalles que hacen especial a ‘Call Me By Your Name’ que sería imposible mencionarlos todos, aunque si hay algo que todo el mundo ha comentado ha sido la ya mítica escena del melocotón. Si aún no has visto la película, es el momento de dejar de leer o te comerás algún que otro spoiler.

Quienes no habían disfrutado de la novela de André Aciman y apuestan por la cinta de Luca Guadagnino se sorprenden al contemplar esa escena en la que Elio, en un momento bastante complicado de la etapa que se nos muestra en la película, se masturba con un melocotón al que previamente ha deshuesado.

Una escena que, lejos de buscar el morbo, guarda un importante significado. El propio Timothée Chalamet, actor que da vida al joven, ha asegurado que en este acto nos hacen testigos de hasta dónde llega ese amor que le une con Oliver, un amor que no entiende de límites.

Por supuesto, Elio está explorando su cuerpo y encuentra en el melocotón una similitud con un trasero, pero va mucho más allá, se trata de una exploración de su alma, de su yo verdadero, de sus sentimientos y de lo que está por venir. Además de que los melocotones están presentes en gran parte de las escenas en las que Oliver y él comparten plano, así como tienen cierta unión con el personaje interpretado por Armie Hammer.

Ese instante en el que Oliver entra y sorprende allí a Elio, esa pequeña discusión, ese momento de conexión que viven nos marca un importante punto de inflexión. El verano del amor termina, pronto tendrán que separarse y cada uno se enfrenta a ello a su manera. Como ves, una escena que no se queda ni mucho menos en la anécdota y que puede tener numerosos significados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's