Música

Este es el motivo por el que ‘Por 13 razones’ muestra escenas tan duras

‘Por 13 razones’ es, sin duda, una de las series más polémicas de los últimos tiempos, pero el hecho de mostrar escenas tan fuertes tiene una explicación. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Este es el motivo por el que ‘Por 13 razones’ muestra escenas tan duras
Este es el motivo por el que ‘Por 13 razones’ muestra escenas tan duras

Desde que se estrenó la primera temporada de ‘Por 13 razones’, la serie ha estado acompañada de una enorme polémica, tanto por los temas que toca como por la manera en la que los trata. Y es que durante algunos de sus capítulos hemos podido contemplar escenas verdaderamente duras.

De hecho, han sido varias las plataformas que han presentado quejas formales, asegurando que el contenido de la serie llegaba a ser inapropiado y perjudicial para algunos de sus espectadores. Sin embargo, el mostrar todo aquello que nos muestran tiene una clara e importante explicación.

Esto es lo que ha querido comunicar una de sus protagonistas a todos los espectadores y a aquellos que no se atreven a ver la serie y que la cuestionan. Hablamos de Alisha Boe, actriz que da vida a Jessica en ‘Por 13 razones’, quien no ha dudado a la hora de hablar de la importancia de que se nos muestre todo de manera realista.

Por ejemplo, en cuanto al tema de los tiroteos, Alisha ha asegurado que «queríamos mostrar qué haría a una persona hacer algo como esto, y creo que está pasando mucho en América y es desagradable. Ni siquiera después de los cinco tiroteos en escuelas hemos impulsado el cambio, y ya ha sido suficiente».

«‘Por 13 razones’ es una forma de entretenimiento en la que nos gusta dar luz a problemas políticos, y queríamos mostrar algo desde la primera perspectiva, pero creo que es increíblemente importante porque es lo que está pasando en América y necesitamos hablar de ello», ha añadido la actriz.

Es evidente, por tanto, que el principal motivo de que veamos escenas tan brutales en la serie es su intención de concienciarnos. ‘Por 13 razones’ quiere que abramos los ojos y que cambiemos aquello que está mal, que es mucho.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's