Música

Este es el rap que Alfred compuso como protesta por el terrorismo tras los atentados de Barcelona

Alfred, concursante de Operación Triunfo 2017, quiso publicar una canción que escribió a modo de protesta como consecuencia de los terribles atentados que tuvieron lugar en Barcelona. ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Este es el rap que Alfred compuso como protesta por el terrorismo tras los atentados de Barcelona
Este es el rap que Alfred compuso como protesta por el terrorismo tras los atentados de Barcelona

Esta nueva edición de Operación Triunfo está siendo una de las más seguidas de la historia del formato. Después de que quedara a un lado durante unos cuantos años, se decidió volver a lo grande. ¡Y no puede estar yendo todo mejor! Es algo realmente admirable y, por supuesto, todo un motivo de orgullo para los que amamos la música.

Pero, sin lugar a dudas, gran parte de la culpa de este impresionante éxito la tienen todos y cada uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017. Su voz, su estilo, su compañerismo y, a grandes rasgos, su forma de ser ha sido algo que ha logrado enamorar a todos los espectadores de este programa musical. ¡Ha sido inevitable!

Uno de los ‘triunfitos’ que más ha conectado con la audiencia es Alfred. El catalán se ha caracterizado por respirar música por todos sus poros las 24 horas del día. ¡Vive continuamente inspirado! Y nos regala diariamente grandísimos temas que compone en sus ratos libres. Pero, ¿sabéis qué canción compuso fuera de la Academia que ha enamorado a todos?

Pues sí. Este rap lo escribió el propio Alfred antes de formar parte de Operación Triunfo 2017. No es un secreto que el pasado año tuvo lugar un fatídico atentado en las Ramblas de Barcelona. Él, como músico, no quiso pasar por alto este momento para alzar la voz de la mejor manera que sabe: A través de notas musicales.

De esta manera, expresó el dolor que debieron sufrir esas personas, los familiares de los fallecidos y, a grandes rasgos, cómo vivimos todos ese terrible atentado. Todos esos sentimientos tan sumamente tristes quedaron reflejados en esta canción. Por si alguien tenía algún tipo de duda, Alfred es todo un genio de la música.

Y cada día que pasa lo deja más claro. Este concursante de Operación Triunfo, ya finalista, siempre ha estado muy implicado en dar voz a muchas cuestiones. Lo hacía antes de entrar en la Academia y estamos seguros que, cuando salga, también lo seguirá haciendo. ¡Es más que necesario! Si es que nuestro Alfred es todo un prodigio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's