Música

Este es el sorprendente significado de ‘MIC Drop’ de BTS

Nuestros chicos de BTS están consiguiendo romper récords en el remix de ‘MIC Drop’ junto a Steve Aoki. ¿Quieres saber qué historia hay detrás de este temazo? ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
Este es el sorprendente significado de ‘MIC Drop’ de BTS
Este es el sorprendente significado de ‘MIC Drop’ de BTS

Los chicos de BTS se han convertido, actualmente, en los auténticos impulsores de la música K-Pop en todo el mundo. Jungkook, V, RM, Jin, Jimin, J-Hope y Suga están realmente felices con todo lo que está pasando en su carrera profesional. ¡Se están convirtiendo en todo un fenómeno de masas!

Tanto es así que han publicado recientemente un remix de una de las canciones incluidas en su último trabajo discográfico llamado ‘LoveYourself: Her’. ¿De cuál estamos hablando? Nada más y nada menos que ‘MIC Drop’, una de las canciones favoritas de nuestras queridas ARMYs.

La historia que hay detrás de esta canción es, cuanto menos, curiosa. Debemos tener en cuenta que fue escrita por uno de los integrantes de la banda, RM. Toda la idea de esta nueva canción surgió de una manera un tanto peculiar. ¿En quién se inspiró el componente de BTS? ¡En el mismísimo Barack Obama!

Durante una rueda de prensa, fue el propio RM el que confesó la historia que había tras ese espectacular ‘MIC Drop’. De hecho, aseguró que fue el ex Presidente de los Estados Unidos el causante de que esta increíble canción comenzara a surgir en su mente. ¿Y cuál fue la razón exactamente?

Todos recordamos el famoso ‘speech’ que realizó el propio Barack Obama donde, al final, decidió tirar el micrófono al suelo. ¡Fue uno de los hechos más comentados en redes sociales! Fue algo que llamó tantísimo la atención a RM que no dudó en plasmar toda esa idea en una canción. ¡Una increíble idea!

RM explicó, incluso, que este ‘MIC Drop’ es una tema ‘que incluye mucho de nuestro ‘swag’ y, por supuesto, nuestras ambiciones como artistas.’ Está claro que esta inspiración ha hecho posible que los siete coreanos del momento consiguieran tener en sus filas una de las mejores canciones de su historia como grupo musical. ¡Son los mejores!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's