Música

Este es el verdadero significado de ‘Tu canción’, de Alfred y Amaia

‘Tu canción’ es el tema escrito por Raúl Gómez que defenderán Alfred y Amaia en Eurovisión 2018. Esto es lo que significa.

Este es el verdadero significado de ‘Tu canción’, de Alfred y Amaia
Este es el verdadero significado de ‘Tu canción’, de Alfred y Amaia

‘Operación Triunfo 2017’ es uno de los programas musicales con más éxito de los últimos tiempos. Han conseguido este hecho no solamente por el espectacular casting y el gran trabajo que hay detrás sino por la gran cantidad de sorpresas que nos han ofrecido en todos estos meses. De hecho, hubo una que marcó un antes y un después: El representante de España en Eurovisión 2018 saldría de la Academia.

Y, de esta manera, se organizó una auténtica Gala especial para elegir qué concursante tendría el honor de defender la bandera española en el certamen musical más importante a nivel mundial. Después de ver las diversas apuestas, hubo una que llegó al alma y es la que protagonizaron Alfred y Amaia con ‘Tu canción’.

Este tema fue compuesto por Raúl Gómez. El artista fue el encargado de poner en una canción toda la historia tan sumamente preciosa que han vivido ambos en la Academia de ‘Operación Triunfo’. Muchas han sido las especulaciones de hasta qué punto tiene relación con ellos por lo que Raúl ha sido el encargado de resolver cualquier duda.

Es más que un hecho que la actuación de Alfred y Amaia en la Gala 3 del programa con ‘City of stars’ marcó nuestras vidas. Eso hizo posible que Raúl Gómez se inspirara, por su magia y su fuerza en el escenario, para crear una canción hecha a medida por ellos. Tanto es así que, por ese mismo motivo, hizo ese guiño a la actuación.

¿De qué manera? Al escribir lo siguiente: ‘A mi lado creando una nueva ciudad’. No solamente es por la actuación sino, también, por ‘Londres’, esa espectacular canción que creó Alfred inspirándose en una relación pasada y se la cantó a Amaia en la Academia. ¡Qué bonita referencia! Pero, lejos de que todo quede ahí, Raúl también ha querido tomar más ideas.

¿Quién no recuerda la canción ‘Perfect’ de Ed Sheeran? El compositor quiso aprovechar la palabra ‘Perfecto’ para incluirla en ‘Tu canción’. El tema del cantante británico muestra magia y sencillez, y eso es exactamente lo que más caracteriza de la interpretación de Alfred y Amaia. ¡Qué bonito! Está claro que el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión 2018 es realmente increíble pero, sin lugar a dudas, más maravillosa es la historia que hay detrás.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's