Música

Este ganador de ‘Eurovisión’ iba con España en esta edición

Un ganador de ‘Eurovisión’ muy conocido se pronunció a favor de España. Amaia y Alfred eran sus favoritos, y así lo defendió.

Este ganador de ‘Eurovisión’ iba con España en esta edición
Este ganador de ‘Eurovisión’ iba con España en esta edición

‘Eurovisión 2018’ ha concluido y lo ha hecho con una criticada victoria de Israel, que os explicamos en estas líneas. Con respecto a España, nuestra posición no mejoró demasiado con respecto a los últimos años, aunque hemos de decir que el sentimiento que vivimos sí fue muy diferente.

Amaia y Alfred han sido dos representantes fabulosos (como lo han sido todos, claro) que nos han llenado de ilusión y de amor, y eso es suficiente para la gran mayoría. Además, han demostrado ser dos artistas completos, apasionados de la música y con un gran futuro por delante, tres motivos por los que todos nos hemos volcado con ellos.

Esto mismo se ha sentido fuera del país (aunque no ha sido en forma de votos). Por ejemplo, en las palabras de uno de los ganadores más queridos y valorados de la historia de ‘Eurovisión’. Así respondía Salvador Sobral cuando le preguntaban por su favorito de esta edición.

A modo de resumen, diremos que en esta entrevista, concedida antes de la celebración de la final, Salvador explica que su ganadora es España, que siente que ambos son verdaderos músicos, habla del talento de Amaia y también de Alfred. Tuvo oportunidad de conocer a ambos en el camerino, un hecho que hizo muy feliz a Alfred, fan declarado de Salvador.

Como recordaréis, Salvador Sobral fue el ganador de la ya antepenúltima edición de ‘Eurovisión’. Con su ‘Amar Pelos Dois’, el portugués conquistó al público europeo y se llevó una de las victorias más recordadas de la historia del festival. Dice mucho que un músico con él apoye a nuestros dos representantes. Podemos estar muy orgullosos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's