Música

Este puede ser uno de los grandes contrincantes de Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’

Amaia y Alfred, representantes de España en Eurovisión 2018, tienen muchos son sus contrincantes pero hay uno que es favorito.

Este puede ser uno de los grandes contrincantes de Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’
Este puede ser uno de los grandes contrincantes de Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’

Amaia y Alfred no solamente han conseguido hacer historia en ‘Operación Triunfo 2017’ sino que, además, están camino de hacer también historia en otro certamen musical como es el Festival de Eurovisión 2018. Se han convertido en los representantes de España en este concurso y, siendo honestos, a pesar de que queden unas cuantas semanas para la Gran Final, ya están en boca de todos.

¡Y no es para menos! ‘Tu canción’, tema compuesto por Raúl Gómez, ha conseguido enternecer y enamorar a media Europa. Y más aún después de la publicación de ese espectacular videoclip, tan sencillo y bonito que ha logrado transmitir, aún más, todo eso que nos hacen sentir nuestros Amaia y Alfred.

Pero, como en todo certamen, existen una serie de contrincantes. Por fin hemos conocido uno que se ha convertido en el mayor rival de Amaia y Alfred dentro del Festival de Eurovisión 2018. ¡Lo que lees! Se trataba de uno de los favoritos de su preselección y, finalmente, ha sido confirmado como representante.

Sí, así es. Alexander Rybak con ‘That’s How You Write A Song’ se ha convertido en el encargado de defender la bandera noruega en el Festival de Eurovisión 2018. Sí, puede que el nombre te suene… ¡No es para menos! Y es que este conocidísimo cantante fue el encargado de conseguir la victoria de Noruega en el Festival el pasado año 2009.

Cuando el certamen musical más importante del mundo se celebró en Rusia gracias a la victoria de Dima Bilan en 2008, llegó Alexander Rybak con su ‘Fairytale’. Él y su violín marcaron un antes y un después en la historia del Festival de Eurovisión y, siendo honestos, ¡no es para menos! Por esa grandiosa actuación logró que el siguiente año, el concurso se celebrara en Oslo.

Está claro que, por derecho, Alexander Rybak se ha convertido en uno de los rivales más fuertes de Amaia y Alfred. Él conoce lo que es conseguir una victoria en el Festival de Eurovisión. ¡Con lo sumamente complicado que es eso! Pero, a pesar de todo, no se trata más que un contrincante más de la extensa lista. Estamos seguros que nuestros chicos harán una actuación realmente brillante y estaremos, más aún, orgullosos de su participación en Eurovisión 2018. ¡Estamos con vosotros!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's