Música

Esto es lo que Frances McDormand quiere darle a las otras nominadas tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz

La actriz Frances McDormand se hizo con el galardón a Mejor Actriz en película dramática por su trabajo en ‘Tres anuncios en las afueras’ y durante el discurso se acordó de sus compañeras en la categoría. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Esto es lo que Frances McDormand quiere darle a las otras nominadas tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz
Esto es lo que Frances McDormand quiere darle a las otras nominadas tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz

Frances McDormand fue quien se llevó el galardón a Mejor Actriz en una película dramática en los pasados Globos de Oro. Lo hizo por un inmenso trabajo en ‘Tres anuncios en las afueras’, que, se venía diciendo hace unos días, era un poco la tapada de la edición.

Puede que los ojos estuvieran en otras películas que a lo largo de los últimos meses han hecho más ruido de una u otra manera, pero ‘Tres anuncios en las afueras’ deja huella a quien tiene oportunidad de verla y el pasado 7 de enero de 2018 quedó constancia de esto mismo.

La veterana y reconocida actriz quiso agradecer este premio de forma breve, pues, explicó, todos llevaban demasiado tiempo en esa ceremonia y el cansancio empezaba a ser evidente en algunos rostros. Pero se mostró agradecida, emocionada, y también quiso tener un recuerdo para sus compañeras nominadas en la misma categoría.

En una noche en la que la unión de las mujeres era fuerte, importante y preciosa, Frances recordó el gran trabajo de compañeras como Jessica Chastain y tendió una invitación para todas ellas: «bar, tequila», fue todo cuanto dijo, arrancando la carcajada del público y una sonrisa cómplice en todas ellas.

Frances también tuvo un momento en su discurso para hablar del movimiento que los acogía a todos en la pasada ceremonia, «Time’s UP». Tras explicar que siempre ha mantenido sus pensamientos políticos apartados de su carrera, aseguró estar muy orgullosa de un movimiento «tectónico» que estaba calando en la industria cinematográfica.

«Creedme, las mujeres de esta habitación no estamos aquí por la comida: estamos aquí por trabajo», concluyó, añadiendo un «gracias» que resumía perfectamente todo lo que sintió la gran actriz en la ceremonia número 75 de los Globos de Oro. Fue una noche inolvidable.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's