Música

Esto es lo que ha pasado con Amaia y la revolución de los girasoles

La ganadora de ‘Operación Triunfo’ ha querido agradecer a sus seguidores una bonita e importante iniciativa que, por desgracia, también ha causado polémica. Dentro os contamos qué ha pasado.

por Mr. Happy
Esto es lo que ha pasado con Amaia y la revolución de los girasoles
Esto es lo que ha pasado con Amaia y la revolución de los girasoles

A lo largo de estos meses, hemos visto diferentes iniciativas que tienen que ver con los chicos y las chicas de ‘Operación Triunfo 2017’. Los seguidores de cada uno de ellos se han unido en diferentes ocasiones para demostrarles cariño, respeto y admiración, algo que siempre hemos querido recoger en este medio porque nos parece lo más importante de todas las cosas que han ido surgiendo desde que la Academia abrió sus puertas. Esas muestras de amor que han llegado hasta los concursantes y que los concursantes han transmitido a sus seguidores han sido maravillosas.

Y hemos asistido a otra de ellas. @havanaselenana tuvo la idea de hacer lo que llamó «el mandamiento florista», por parte del team girasol. ¿En qué consiste esto? Muy sencillo: en todo lo que ya hemos nombrado. Cariño, respeto y admiración, sin polémicas, sin críticas. Cariño, respeto y admiración, sobre todo, hacia Amaia, la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’, porque se merece tener esto mismo por parte de todos los usuarios de las redes sociales.

Estos son los llamados «mandamientos» que, como la propia creadora indica, no son más que simbólicos.

Sin embargo, como viene sucediendo desde hace un tiempo con todo lo que tiene que ver con ‘Operación Triunfo’, también esta bonita iniciativa ha pasado a un lado oscuro y son muchos los comentarios que han criticado esto mismo, provocando incluso que Amaia tuviera que disculparse en diferentes historias de Instagram por apoyar algo que ha molestado a ciertas personas.

Lo que esta iniciativa pretendía era, ni más ni menos, fomentar el respeto entre los seguidores de la ganadora de ‘Operación Triunfo’, hacia ella misma, hacia su familia, hacia Alfred, hacia sus amigos y hacia sus compañeros. Simple y llanamente. Parece que esto tampoco ha podido hacerse sin que algunos quisieran empañarlo, y es una pena. Si el mundo estuviera más lleno de girasoles y menos lleno de críticas, todo iría un poquito mejor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's