Música

Esto es lo que han dicho los creadores de ‘Stranger Things’ de la acusación de plagio

Esto es lo que han dicho los creadores de ‘Stranger Things’ de la acusación de plagio
Esto es lo que han dicho los creadores de ‘Stranger Things’ de la acusación de plagio

‘Stranger Things’ vuelve a estar en el ojo del huracán después de que los hermanos Duffer, sus creadores, hayan sido acusados de plagio. ¿Quieres saber lo que han dicho? ¡Entra! ¡Te lo contamos todo!

Si eres uno de los millones de fieles seguidores de ‘Stranger Things’, puede que actualmente estés algo preocupado por la tercera temporada de la serie de Netflix. Y es que en las últimas horas se ha sabido que el director y productor Charlie Kessler ha interpuesto una demanda por plagio a los hermanos Duffer, creadores de la ficción.

En la demanda Kessler señala que en el pasado mostró a los Duffer un corto, como una especie de teaser de un largometraje que quería hacer, llamado ‘The Montauk Project’, en el que sucedían una serie de fenómenos paranormales en torno a una especie de instalación del gobierno, similar a una base militar.

El director asegura que los creadores de ‘Stranger Things’ utilizaron sus ideas para crear la serie de Netflix, teniendo en cuenta que la trama e incluso el nombre con el que originalmente presentaron el proyecto a la plataforma, ‘Montauk’, coinciden enormemente. Pero, ¿qué han dicho los hermanos Duffer acerca de esta acusación?

A través de un comunicado emitido por Alex Kohner, su abogado, han negado rotundamente todo aquello de lo que Kessler les acusa. «Los alegatos del señor Kessler no tienen mérito alguno. Él no tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer nunca han visto el cortometraje del señor Kessler ni discutieron con él proyecto alguno», leemos en dicho comunicado.

Además de esto, han querido acusar directamente a éste de un intento de boicot o algo similar llevado a cabo mediante esta demanda. «Esto es sólo un intento de lucrarse con la creatividad y el trabajo duro de otras personas». Unas palabras simples, pero todo lo rotundas que pueden ser.

Tendremos que esperar para ver la resolución del caso y saber, por fin, qué ocurrirá con la tercera temporada de ‘Stranger Things’ y con la serie en sí. Algunas fuentes hablan ya de posible cancelación, pero debemos ser cautos.

Te interesará además