Música

Esto es lo que opina Steven Spielberg de ‘Stranger Things’

El famoso director se ha pronunciado con respecto al gran éxito de ‘Netflix’ y ha elogiado el trabajo de los Duffer. ¡Pincha y entérate de todo!

por Mr. Happy
Esto es lo que opina Steven Spielberg de ‘Stranger Things’
Esto es lo que opina Steven Spielberg de ‘Stranger Things’

A estas alturas todos estamos ya enterados del grandísimo éxito que ha tenido la serie de ficción de la plataforma de series y películas que está triunfando en todo el mundo. Y si no te habías enterado, es que has estado viviendo debajo de una piedra los últimos 2 años. ‘Stranger Things’ ha sido una serie muy bien recibida, y no por pura casualidad, sino porque los hermanos Duffer, directores de la producción, han tenido muy en cuenta a los grandes del cine. Y es que no es raro descubrir ciertas similitudes entre la serie y las películas de un grandísimo director de cine, Steven Spielberg.

El director es el creador de grandes obras como ‘E.T.’ (1982), ‘Gremlins’ (1984) o ‘Los Goonies’ (1985), los temas de la infancia y los suburbios podemos verlos también reflejados en la ciudad de Hawkins y en el grupo protagonista de la serie, así como el tema de los sobrenatural, claramente conseguido con el personaje de Eleven y el mundo del revés. Toda esta temática influyó mucho en los dos directores y está claro que se han inspirado en ellas para crear esta serie, aunque en ningún momento pensaron que podría llegar a tener tanto éxito. Además, la serie podría recordarnos un poco a otra película de Spielberg, ‘Super 8’ (2011), en la que un grupo de niños comienzan a sospechar que algo raro está ocurriendo después de ser testigo de una serie de hechos inexplicables que suceden tras el descarrilamiento de un tren.

Spielberg ha confesado que disfruta de la serie y reconoce que sus obras han tenido influencia en ella, y mientras charlaba con James Cameron, autor de películas como ‘Titanic’ o ‘Avatar’, añade que «Stranger Things es pura ficción. Toca muchas de las películas que tú y yo y otros hemos hecho, pero lo hace brillantemente». Y opina que la serie es «una amalgama de géneros, pero todos tienen que ver con una cosa. Amas a esos niños, y no quieres que les pase nada malo».

La serie está ahora en proceso de grabación de su tercera temporada, tras sufrir unos meses de estrés por una posible cancelación de la misma debido a una demanda por plagio, que impuso un director de cine independiente, contra los Duffer. Resuelto el problema, la tercera temporada la veremos en 2019 y estará ambientada en 1985, año en el que, además, se estrenó otra de las grandes creaciones de Steven Spielberg, ‘Regreso al futuro’, luego podríamos intuir que la temporada se desarrollará en el verano del 85, pues el estreno de Spielberg se dio el 3 de julio de ese año. Y como novedad, en esta temporada se incorporan tres nuevos actores al reparto, Cary Elwes, Francesca Reale y Jake Busey.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's