Música

Esto es lo que Robert Downey Jr. recibió por ‘Spider-Man: Homecoming’

El actor estadounidense se llevó mucho más que las buenas críticas por su actuación en esta película con Tom Holland. ¡Entra y descubre más!

por Mr. Happy
Esto es lo que Robert Downey Jr. recibió por ‘Spider-Man: Homecoming’
Esto es lo que Robert Downey Jr. recibió por ‘Spider-Man: Homecoming’

Robert Downey Jr. ha sido la cara de ‘Marvel’ desde que decidió convertirse en ‘Iron Man’ hace 10 años, el actor norteamericano es todo un ídolo mundial y sus apariciones en las películas de superhéroes son muy bien recibidas.

Downey Jr., que ha interpretado al multimillonario Tony Stark desde los inicios, ha conseguido ganarse un prestigio entre los actores de ‘Marvel’, y todo el mundo del cine lo tiene claro, es un grandísimo actor con un gran talento y muchas ganas.

A parte de las películas de ‘Iron Man’ y las de ‘Los Vengadores’, Robert ha aparecido en la nueva versión de ‘Spider-Man’, película que protagoniza el joven de 21 años Tom Holland, en la que el multimillonario se ha convertido en una especie de tutor del joven héroe. Pero, lo curioso, es que Robert Downey Jr. no aparece en más de cuatro escenas en toda la cinta y, según su contrato, recibió la cantidad de 10 millones de dólares por esas cuatro apariciones.

Según la revista ‘Variety’, el actor de ‘Sherlock Holmes’ es uno de los pocos actores que son considerados los más taquilleros, entre los que están también Dwayne Johnson y Vin Diesel, pudiendo ganar más de 20 millones de dólares por una gran película (como podría ser ‘Iron Man’). Pero esto suele ocurrir en las grandes películas de ‘Marvel’, donde los actores reciben alguna parte de las ganancias de taquilla, como en ‘Los Vengadores’.

Sin embargo, Robert Downey Jr. atrae a tanta gente al cine para ver las películas en las que participa, que esto hace que en un papel secundario, como es el caso en ‘Spider-Man: Homecoming’, el actor puede llegar a ganar cantidades tan descomunales como las que ya hemos dicho.

Así que, (si no has visto ‘Spider-Man: Homecoming’ no sigas leyendo, se avecinan spoilers) con la aparición en el coche con Peter Parker, el momento en el que lo salva de ahogarse en el lago, cuando evita que se hunda el barco y la escena final en las instalaciones de ‘Los Vengadores’, Robert Downey Jr. se llevó 10 millones de dólares, ¡quien pudiera!

Y podríamos compararlo con otros actores, que salen más de cuatro escenas en la película, como, por ejemplo, Chris Pratt en ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’, recibirá 10 millones de dólares, ¡pero sale durante la mayor parte de la película!

Lo que nos lleva a la conclusión de que para ser rico hay que convertirse en ‘Iron Man’ y conseguir un buen contrato con la mejor franquicia de superhéroes. ¿Y a vosotros… Os gustaría ser como Robert Downey Jr.?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's