Música

Estos serían los nominados de la Gala 5 según el último pase de micros

Estos serían los nominados de la Gala 5 según el último pase de micros
Estos serían los nominados de la Gala 5 según el último pase de micros

¿Quiénes serán los nominados en esta quinta gala? El segundo pase de micros nos da pistas sobre quiénes son los concursantes que pueden estar expuestos a una salida de la Academia de ‘Operación Triunfo’. Dentro os lo contamos.

Llegamos a una gala complicada. Los concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ no solo han decidido ponerse las pilas y currar más que nunca, sobre todo después de la bronca de Noemí Galera en el primer pase de micros, sino que todas las clases que están recibiendo se están notando en el resultado final. Así las cosas, es muy complicado tratar de vaticinar quiénes serán los dos nuevos nominados en la que será la Gala 5.

Una gala de la que, por cierto, ya habló Manu Guix como decisiva, pues suele ser a partir de este momento cuando todos despegan definitivamente y estas nominaciones son cada vez más difíciles.

¿Por quién podríamos apostar? Aunque han tenido varios días para seguir ensayando después del último pase de micros, lo cierto es que lo visto el pasado sábado 25 de noviembre nos da pistas sobre lo que puede suceder este 27 de noviembre sobre el escenario. Empecemos hablando de Miriam y Cepeda.

Ha sido una semana difícil para ellos pero también ha sido una semana bonita. Y aunque es cierto que han mejorado desde el primer pase de micros y que sus voces se acoplan un poco más, lo cierto es que su actuación no termina de convencer. La sensación es una misma: Miriam gusta por separado y Cepeda gusta por separado, pero juntos… La cosa cambia. Y es bastante probable que uno, o los dos, salgan nominados esta noche.

Aitana y Alfred también han mejorado mucho a lo largo de la semana. Tanto es así que aunque veíamos casi clara la nominación del segundo durante el primer pase de micros, ya no es tan evidente. No creemos que finalmente vaya a salir nominado ninguno de ellos, pero es cierto que bailar no es lo suyo y que en cualquier momento se les puede ir. Y ahora que todos van tan bien encaminados, cualquier mínimo error puede salir muy caro.

Amaia vuelve a brillar en esta versión de ‘Shape of you’ y demuestra, una vez más, por qué es la favorita de buena parte del público, pero es cierto que Roi queda un poquito descolgado. Si bien no lo hace mal, no está al nivel de su compañera y en este caso la sensación es que tampoco termina de estar al nivel de todos sus compañeros. Así, Roi podría ser uno de los nominados de esta noche.

Buenas noticias para los seguidores de Raoul y también buenas noticias para los seguidores de Agoney. Ambos han convencido a profesores y público con sus respectivas actuaciones. A nosotros nos tienen encandilados y, salvo sorpresa, no creemos que ninguno tenga que enfrentarse a una mala valoración. Los dos controlan sus canciones y brillan con luz propia. Sus actuaciones prometen.

No podemos hablar de igual manera de Ricky y Nerea. El primero siempre está en la cuerda floja, y parece que en el punto de mira del jurado, y la segunda tampoco termina de gustar. Parece que no hay demasiadas dudas con respecto a la nominación del primero y muchos también temen por ella. Os dejamos la actuación, juzgad vosotros mismos:

Por último, Ana Guerra. Su versión de ‘La Bikina’ gusta, pero todos sabemos que Ana suele ponerse muy nerviosa cuando se sube a un escenario y en ocasiones esos nervios la pasan factura. En un principio, no debería salir nominada… Pero habrá que esperar a esta noche.

Con respecto a las nominadas semanales, diferentes situaciones. Parece que Mireya, en el caso de salvarse, no tendría ninguna preocupación, pero con Marina es diferente. Su actuación no convence y los arreglos de la canción no terminan de gustar. Así fue su segundo pase de micros:

Es decir, según todo esto, parece que son varios concursantes los que quedarían en la cuerda floja: Miriam, Cepeda, Ricky, Roi y Nerea son quienes lo tienen más complicado, además de Marina en el caso de salvarse. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además