Música

Estos serían los nominados de la Gala 9 según el último pase de micros

El segundo pase de micros de la semana es ya considerado por muchos como el peor de lo que llevamos de edición de ‘Operación Triunfo’ y nos ha dejado quiénes serán los nuevos nominados. ¡Descúbrelos!

por Mr. Happy
Estos serían los nominados de la Gala 9 según el último pase de micros
Estos serían los nominados de la Gala 9 según el último pase de micros

Las galas regulares regresan este martes a ‘Operación Triunfo’ y lo hacen, como no podía ser de otra manera, con expulsión y nominaciones. Los concursantes vuelven a demostrarnos su evolución a través de sus actuaciones, así como el trabajo y el esfuerzo semanal, siendo valorados por el jurado.

En esta ocasión hemos visto cómo el reparto de canciones ha supuesto un reto para casi todos los concursantes y, de hecho, los pases de micros de esta semana han sido bastante desastrosos en palabras de los propios profesores, quienes han llegado a señalar que el del sábado fue el peor de la edición.

Analizando todas las actuaciones que vimos en este pase, hemos intentado adivinar quiénes serían los nominados de la semana, siempre y cuando el nivel de sus interpretaciones sea el mismo que vimos el pasado sábado. Una serie de nombres que, muy a nuestro pesar, tienen todas las papeletas de verse en la cuerda floja la semana que viene.

El primero que nos viene a la mente es el de Alfred. Estamos viendo cómo las últimas actuaciones del catalán no están terminando de convencer al jurado y, después de ver cómo versiona ‘Insurrección’ de El último de la fila, creemos que es muy posible que sea propuesto para abandonar la Academia.

En la misma situación se encuentra Miriam. La gallega está dándolo todo para bordar ‘Dramas y comedias’ de Fangoria, pero no es una canción en la que la veamos demasiado segura. Si sus seguidores no consiguen que sea favorita esta semana, es muy probable que el jurado la proponga para ser una de las nominadas definitivas.

Al igual que ocurre con Miriam, los fans de Agoney han lanzado una iniciativa para que salga como favorito esta semana. Si finalmente no lo logran, hay quien piensa que su versión de ‘Without you’ no convencerá al jurado y volverá a situarle en la cuerda floja, especialmente si los nervios le juegan una mala pasada.

Nerea es otra de las que podría verse en una situación complicada durante la gala de este martes. No la hemos visto muy cómoda con la canción en ningún momento y si desafina estará nominada sin ninguna duda, sobre todo porque es un tema con el que debería brillar y sorprendernos.

Además, también es muy posible que, si se queda, Cepeda vuelva a estar entre los cuatro propuestos. Sabemos que el momento de actuar en la gala se le suele atragantar y, aunque lo ha hecho bien en los pases, puede que los nervios vuelvan a traicionarle.

Si nuestras predicciones se cumplen, lo más probable es que los nominados definitivos fueran Agoney y Alfred, ya que Miriam y Nerea serían salvadas por profesores y compañeros, atendiendo también a la opinión general que vemos en redes sociales. Tendremos que esperar hasta la emisión de la gala para comprobar si estamos o no en lo correcto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's