Música

Estos serían los nominados en la Gala 6 según el último pase de micros

Como os venimos diciendo desde hace unas semanas, las cosas se complican en ‘Operación Triunfo 2017’. Teniendo en cuenta el último pase de micros, vamos a intentar deducir quiénes serán los nominados semanales. Ahí va.

por Mr. Happy
Estos serían los nominados en la Gala 6 según el último pase de micros
Estos serían los nominados en la Gala 6 según el último pase de micros

¿Preparados? Vamos a tratar un tema un tanto doloroso porque sabemos que cada vez duele más tener que despedir a alguno de nuestros chicos en ‘Operación Triunfo 2017’. La Academia se ha convertido en algo más que una escuela para aprender a cantar, a bailar o a interpretar: se ha convertido en una especie de familia que le está enseñando muchas cosas al país. Por eso, entre otras cosas, duele.

Y sabemos que cuesta hablar de ello pero vamos a intentarlo. Tomando como base el último pase de micros, vamos a intentar deducir quiénes puede ser los próximos nominados, una vez que Cepeda o Ricky abandonen ‘OT’ (algo que, por cierto, también nos duele mucho).

Empezamos por el dúo formado por Mireya y Ana Guerra. Parece que no hay demasiadas dudas con respecto a la primera: Mireya pasa con nota su interpretación de ‘Comiéndote a besos’, el precioso tema de Rozalén. Sin embargo, parece que no puede decirse lo mismo de una Ana Guerra que brilló en la pasada gala con ‘La Bikina’. ¿Puede estar nominada? Está, lamentablemente, en la lista de candidatas.

Como también lo está Roi. Es cierto que ‘La Llamada’, de Leiva, es una canción con la que no puede lucirse demasiado, y según la opinión general de los espectadores no queda a la altura de sus compañeros esta semana. Veremos qué pasa con él. Así fue su segundo pase de micros:

Para muchos, también Miriam puede quedar en la cuerda floja con su versión de ‘Qué te quería’. Aunque es cierto que en varios momentos podemos apreciar ese vozarrón que le ha hecho llegar a ‘Operación Triunfo 2017’, donde le queda mucho recorrido, en otros tantos queda un poco por debajo del nivel que exige.

Y la sorpresa de la semana es Amaia. Aunque nos encanta, ¡nos encanta!, su versión de ‘So What’, de Pink, pudimos ver cómo durante la interpretación final parecía ahogarse… Y ese es un fallo que ni el jurado, ni quizá los profesores, van a permitir a estas alturas del programa. Puede haber sorpresas aquí.

¿Y vuestras apuestas?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's