Música

Estos son los actores que aparecen en más de una película nominada a los Oscar 2018

Este domingo 4 de marzo se celebra en Los Ángeles la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, los más importantes de la industria cinematográfica y algunos actores están de enhorabuena incluso antes de conocer los ganadores. Aparecen en varias de las mejores películas del año. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Estos son los actores que aparecen en más de una película nominada a los Oscar 2018
Estos son los actores que aparecen en más de una película nominada a los Oscar 2018

Es curioso. A veces los astros se alinean y unos cuantos afortunados salen beneficiados. Que se lo digan a esos actores y actrices que viven años repletos de éxitos, en los que, sin comerlo ni beberlo, se ven acudiendo a los Premios Oscar en representación de varias películas. Si ya parece complicado entrar en el Olimpo de los nominados en estos importantes galardones, imagínate hacerlo por partida doble.

Esta casualidad tan especial suele darse bastante a menudo, aunque en general pasa muy desapercibida. No es hasta que nos ponemos a ver todas y cada una de las películas nominadas cuando nos damos cuenta de que cierto rostro ha aparecido en más de una. Una coincidencia que vemos repetida en estos Premios Oscar 2018, donde hay algunos actores que pueden presumir de haber participado en hasta tres de las nominadas.

Quizá el caso más brutal de este último ejercicio cinematográfico, por llamarlo de alguna manera, lo encontramos en Michael Stuhlbarg. El actor estadounidense es la viva imagen de lo que llamamos un secundario de lujo, un intérprete capaz de brillar en su justa medida, de ser ese pilar en el que se asienta todo el trabajo del resto. Y en este 2018 ha hecho su labor a la perfección en hasta tres películas nominadas a los Oscar: ‘Call Me By Your Name’, ‘La forma del agua’ y ‘Los archivos del Pentágono’.

Pero no es el único. Uno de sus compañeros de reparto en el largometraje dirigido por Luca Guadagnino también sabe lo que es trabajar en dos de las películas más exitosas del año. Timothée Chalamet, nominado a Mejor Actor por su papel de Elio en ‘Call Me By Your Name’, también aparece en ‘Lady Bird’, dando vida a Kyle, el segundo interés amoroso de la protagonista.

Por su parte, el encargado de interpretar a Danny O’Neill en la cinta de Greta Gerwig es otro de los actores que ha puesto su granito de arena en varias de las nominadas a Mejor Película. Lucas Hedges, que ya estuvo nominado el pasado 2017 por su trabajo en ‘Manchester frente al mar’, aparece, como decimos, en ‘Lady Bird’ y también en ‘Tres anuncios en las afueras’, en la que es el hijo menor de Mildred, la protagonista.

Y, por último, no podemos olvidarnos de otro de los actores que trabaja en esta película que acabamos de mencionar. Caleb Landry Jones puede decir con orgullo que además de ser uno de los responsables de que los carteles de Mildred fueran una realidad, en este 2018 ha interpretado también al repugnante Jeremy Armitage de ‘Déjame salir’, la gran sorpresa de estos Oscar.

Como ves, llegar hasta estos premios es realmente complicado, pero cuando el talento está presente se dan estas casualidades tan bellas que no son otra cosa que el resultado de un enorme trabajo y de mucha superación personal. ¡Enhorabuena a todos! Aunque no os llevéis la estatuilla, ya habéis ganado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's