Música

Estreno Nueva Temporada de El Hormiguero con Ana Morgade y su Disputa con Alfonso Rojo

Las hormigas más famosas de la televisión vuelven con una nueva temporada que tuvo uno de los mejores arranques en la historia del programa. ¿Te lo perdiste? ¡No sufras! Happy FM te lo cuenta.

por Redacción
Estreno Nueva Temporada de El Hormiguero con Ana Morgade y su Disputa con Alfonso Rojo
Estreno Nueva Temporada de El Hormiguero con Ana Morgade y su Disputa con Alfonso Rojo

La nueva temporada de ‘El hormiguero’ ha arrancado con un doble aniversario: el popular y divertido programa de A-3 entra en su décima edición y Pablo Motos, su director y presentador, cumple 50 años. Un dulce cumpleaños, aunque no del todo perfecto: tiene roto el tendón del bíceps por un accidente practicando el submarinismo.

Pero este detalle sin importancia no ha sido impedimento para abrir su nueva etapa televisiva con novedades y caras nuevas: Dani Rovira (Twitter: @DANIROVIRA), Ana Morgade (Twitter: @ana_morgade) y Manolo Sarriá, el alto del Dúo Sacapuntas. Y como es un año de elecciones, el show debutará en el terreno de la política.

Las Actuaciones de los MTV VMA 2015

«Nuestra misión es entretener, pero estamos en el mundo, vienen las elecciones y queremos cubrirlas», apuntó Motos en la presentación de la temporada, el pasado jueves en Madrid. Así, intentará entrevistar, «al menos una vez», a todos los candidatos. De este modo, Pablo quiere descubrir «cómo son y qué decisiones pueden tomar».

Además, El hormiguero emitirá 16 programas en pleno prime time (hacia las 22.40 horas, aproximadamente), «empujados» por la emisión de los partidos de la Champions.

De los nueve años que ya llevan en antena, la figura que más televidentes ha aportado al programa ha sido Dani Rovira, con 3.599.000 espectadores (17,6 % ), así que, viendo esto, han decidido ficharle como colaborador. El actor del año, protagonista de Ocho apellidos vascos, se dejará caer «de vez en cuando» por El hormiguero para encargarse de la sección de «los perretes», en la que intentará encontrar un hogar a perritos abandonados.

Colaboradora de Zapeando, Ana Morgade también tendrá tiempo para pasarse por El hormiguero. «Soy la TDT», ha bromeado la madrileña, que estrenará una sección dedicada a Internet para descubrir cosas de los invitados que «ni ellos siquiera» sospechan». ¿Interesante verdad?

«Para mí, Internet es muchísimo mejor que la vida, lo sabe todo y, además, es verdad», apunta la colaboradora.

Aunque esto no es lo único que tenemos sobre Ana… Y es que Alejandro Sanz y Pablo Motos han defendido a Ana Morgade, ‘la fea de las gafas’, según Alfonso Rojo.

Ana Morgade se convirtió en una protagonista improvisada gracias a la defensa de Alejandro Sanz y Pablo Motos tras el calificativo del periodista Alfonso Rojo como la «fea de las gafas» en una entrevista a Bluper: «La fea de las gafas no me hace mucha gracia. Pero es que Pedroche me encanta. Pero es que estas cosas no te pueden enfadar en esta profesión».

Alejandro Sanz (Twitter: @AlejandroSanz), primer invitado para inaugurar la nueva temporada, ha sorprendido al decir durante un pasaje de su entrevista en plató: ‘Quiero mandar un mensaje a la guapísima de la gafas’.

El público ha roto en aplausos, y Pablo Motos ha añadido: «Claro que sí. El otro sí que es feo. Que se mire el teñido». Tanto el showman como el cantante defendían así a la actriz cómica. ¡Así se hace, chicos!

Final de Pasaporte a la Isla: Los Finalistas

Por lo demás, este año habrá hasta un «sustituto oficial», Manolo Sarriá, para los colaboradores de todas las secciones del programa, a pesar de que él no tenga «ni idea» de ninguna, bromeó Motos.

Al margen de estas tres incorporaciones, repetirán los habituales del programa: Anna Simón, Marta Hazas, El Hombre de Negro (Pablo Ibáñez), Marron, Juan y Damián, Vaquero y Agustín Jiménez, Jandro, El Monaguillo, El Mago Yunke y Mario Vaquerizo, «que no sabe todavía lo que hará», se han reído.

También seguirá en antena Pilar Rubio, quien señaló en la presentación: «Parece que una mujer no puede hacer nada cuando está embarazada». Por eso, ha decidido introducir una sección sobre sus experiencias premamá, en la que se incluirá un simulador con el que un hombre podrá sentir en su propio cuerpo las contracciones del parto.

El programa comenzó con la emisión de un vídeo especial que simula la película ‘Aterriza como puedas’ y que contó con rostros conocidos que pasaron por el plató la temporada pasada como Cara Delevingne, Isabel Presley, Nicole Kidman, Melendi, Marc Márquez o Pedro Sánchez.

El primer invitado con la que se abrió la nueva temporada de El hormiguero, como os hemos dicho, fue el músico Alejandro Sanz. A lo largo de esta semana le seguirán Imanol Arias y Quim Gutiérrez, Sergio Busquets, Benicio del Toro y Tim Robins, y, claro está, el invitado récord y nuevo colaborador, Dani Rovira.

Todos ellos firmarán en el cabestrillo que ahora sujeta el brazo de Pablo. Cuando pueda quitársela, será subastada en Internet, y los beneficios se entregarán al popular Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's