Música

Euroavances: Los Primeros Fragmentos de las Canciones Preseleccionadas para Eurovisión 2016

¡Ya están aquí! Por fin tenemos los primeros fragmentos de las canciones candidatas para el Festival de Eurovisión. Y tenemos que confesar que nos han dejado bastante buen sabor de boca. ¡Entra y elige tu favorita!

por Redacción
Euroavances: Los Primeros Fragmentos de las Canciones Preseleccionadas para Eurovisión 2016
Euroavances: Los Primeros Fragmentos de las Canciones Preseleccionadas para Eurovisión 2016

Los seis candidatos a Eurovision 2016 ya nos han presentado su propuesta.

Barei, Salvador Belntrán, Maverick, Maria Isabel, Xuxo Jones y Electric Nana, han lanzado durante estos días los temas con los que aspiran representar a nuestro país el próximo mayo en Estocolmo.

Aquí tenemos el avanece de las canciones, pero recuerda que el día 20 a las 17.00 se conocerán los temas íntegros.

1.Barei – «Say Yay!»

Una foto publicada por Barei (@bareimusic) el


A pesar de ser la aspirante menos conocida, desde que se conociera su candidatura a Eurovisión sus seguidores han crecido como la espuma. Ella nos propone su tema «Say Yay!» compuesto por ella misma en colaboración con Vctor Púa (al que recordamos por su paso en ‘OT 2011’).

Es un tema con una producción bastante moderna, con rasgos de soul y que la propia Barei define como un tema enérgico y emotivo. «La canción propone un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria» confiesa Barei.
Pincha aquí para escuchar el audio

2. Electric Nana – «Now»

Electric Nana también apuesta por el inglés en un tema tan internacional como «Now», compuesto por ella misma y que incluye fragmentos en español y francés.

Que en Cuenca ya es otoño de verdad!! #frío #yey #chaquetita #mierdaquenomehetraidonadadeabrigo

Una foto publicada por ElectricNana (@electricnana) el


La niña mimada de Carlos Jean propone este tema que habla sobre las contradicciones del ser humano, y la libertad de elegir como queremos actuar en cada momento. Es un rock electronico que ha contado con la producción de Guille Mostaza, lider del grupo musical ‘Ellos’.
Pincha aquí para escuchar el tema de Electric Nana
Eurovisión 2016: Conoce a los Aspirantes para Representar a España

3. Maria Isabel – «La vida solo es una»

Maria Isabel ya sabe lo que es ganar un festival como Eurovisión, aunque sea la versión junior. Ahora vuelve a intentarlo con «La vida solo es una» una composición de David Santiesteban, productor de artistas como Vanessa Martín o India Martínez.

Una canción de pop latino que la propia Maria Isabel define como «un canto a la vida lleno de frescura y optimismo». La canción habla sobre aprovechar el momento y disfrutar del amor.

¡Escuchalo! Pincha aquí

Que ya podéis descargar mi nuevo single #LaVidaSoloEsUna en las plataformas digitales. No te quedes sin él!

Una foto publicada por María Isabel (@mariaisabelamqs) el


¿Volverá a Eurovisión?

4. Maverick – «Un mundo más féliz»

El joven recién salidito de ‘La Voz’ y con su primer disco en el mercado intentará defender a España en Eurovisión con «Un mundo más feliz» en la que ha contado con la colaboración del Dj y compositor Juan Magán.

Una foto publicada por Maverick (@mavericklopezoficial) el

Este tema está lleno de ritmo, y tintes latino. Una propuesta muy arriesgada para Eurovisión, que sin duda romperá este año en las discotecas. ¿Correrá la misma suerte en Eurovisión?
El tema de Maverick, aquí.
5. Salvador Beltrán – «Días de Alegría»

El barcelonés acude a la preselección de Eurovisión con «Días de Alegría» una composición de Miguel Ángel Arenas ‘Capi’.


También apuesta por el español en este tema pop lleno de optimismo, que nos incita a sonreír y celebrar cada día.

Con un estribillo rompedor, y percusión como elemento clave, se posiciona como una apuesta bastante fuerte en esta predilección.
¡Escúchalo! Pincha aquí
¿Quién representará a España en Eurovisión 2016?

6. Xuso Jones – «Victorius»

¡Ya podéis escuchar 30 segundos de mi tema #Victorious! Espero que os guste!! Os leo #Euroxuso @eurovision_tve

Una foto publicada por Xuso Jones (@xusojones) el


Por último y no por ello menos importante tenemos a Xuxo Jones, que nos presenta «Victorius». El murciano ha confiado en los suecos Andreas Öhrn y Peter Boström, y no hace mal ya que el segundo se alzó con el triunfo en Eurovision 2012, con el tema «Euphoria» de Loreen.
El tema es un himno pop muy eurovisivo, que habla sobre la libertad individual y la importancia de elegir cada uno su propio camino.
Pincha aquí. Para escucharlo

Estos son los seis temas candidatos a Eurovisión aunque aun nos queda hoy la versión al completo. ¿Tienes ya tu favorito?

Happy Fm: Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's