Música

Eurovisión 2016: La Actuación de Jamala, Ganadora, con 1944 (Vídeo)

Eurovisión es una de esas fechas que no pueden faltar en el calendario de los amantes de la música y en la última edición vivimos cómo una emotiva canción se alzaba con el título de ganadora. ¿Te perdiste la actuación? ¿No conoces la historia? No te preocupes, ¡lo tienes aquí!

por Redacción
Eurovisión 2016: La Actuación de Jamala, Ganadora, con 1944 (Vídeo)
Eurovisión 2016: La Actuación de Jamala, Ganadora, con 1944 (Vídeo)

Ya lo sabéis: nosotros somos seguidores de Eurovisión en su nivel máximo. Desde que los primeros rumores de canciones, de favoritas, de artistas que participarán, empiezan a sonar, estamos al pie del cañón.

En esta edición no ha sido diferente. Suecia se vestía de gala para dar paso a una nueva edición de uno de los festivales de música más importantes del mundo, retransmitido por primera vez en Estados Unidos. ¡Nadie quería perdérselo!

This One’s For You de David Guetta y Zara Larsson, la Canción de la Eurocopa 2016: Letra (Lyrics) en Español y Audio

La fiesta europea de la canción nos dejó grandes momentos, como a nuestra espectacular Barei poniendo al público en pie y haciendo que se nos hinche el pecho de orgullo por la representante de este año.

Pero, al final, todos los ojos estaban puestos en una persona: la ganadora. Y la ganadora, en esta ocasión, responde al nombre de Jamala. Su tema, ‘1944’, conquistó a público y jurado y convirtió a Ucrania en ganadora de Eurovisión. ¡Te dejamos la actuación!

Jamala es cantante, compositora y actriz, algo que demostró perfectamente sobre el escenario. La canción, una preciosidad, dejó sin palabras a más de uno, incluso aunque no todos conocieran la historia que había detrás.

‘1944’ habla sobre la deportación de los tártaros -ella es de origen tártaro- de Crimera a ASia Central tras la batalla de Crimea, una historia que su abuela protagonizó en primera persona, convirtiéndose en una de las víctimas de esta historia.

Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake: Letra (Lyrics) en Español y Vídeo

La emoción que Jamala transmitió y el impresionante chorro de voz que desprende con cada una de sus notas hacen fácil hablar de una justa victoria, ¡lo cierto es que nosotros también nos emocionamos mucho!

Y, como siempre, ¡quien de verdad nos conquistó fue este festival! Estaremos unos días escuchando todas y cada una de las canciones que nos ha dejado esta edición, ¡pero en seguida querremos que llegue 2017 para tener más!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's