Música

Eurovisión 2017: El Encanto Especial de Salvador Sobral, Representante de Portugal

Eurovisión 2017: El Encanto Especial de Salvador Sobral, Representante de Portugal
Eurovisión 2017: El Encanto Especial de Salvador Sobral, Representante de Portugal

Salvador Sobral ha conquistado a los europeos tras su actuación en la primera semifinal de Eurovisión 2017. El portugués ha mostrado una vez más su personalidad única y se ha colado en la final del sábado.

La primera semifinal del festival de Eurovisión nos ha dado la oportunidad de conocer a intérpretes únicos y de lo más originales. El desenfadado Slavko o la excéntrica Dihaj centraron muchas de las reacciones en Twitter, pero nada comparado a la expectación que envolvió la actuación de Portugal.

Salvador Sobral se ha convertido uno de los favoritos del festival. Su peculiar forma de actuar y todo lo que se esconde tras su forma de ser han captado la atención del público europeo, que le regaló el pase a la final tras su intimista actuación.

El intérprete fue concursante de ‘Ídolos’, la versión portuguesa de ‘Operación Triunfo’. Tras quedar séptimo, el joven dejó los focos atrás al no sentirse cómodo con la fama ni con las canciones que las discográficas le dieron. Tras su desengaño, empezó a estudiar Psicología y consiguió una beca Erasmus para formarse en la Universidad de las Islas Baleares.

Su pasión por la música le hizo dejar sus estudios y formar la Salvador Sobral Quartet, una banda de jazz y blues con la que ha recorrido toda la Península Ibérica.

Pese a estar viviendo un gran momento profesional, su salud no le está acompañando. El artista tuvo que saltarse los ensayos de Eurovisión debido a sus problemas de salud. Todo apunta a que el portugués se encuentra a la espera de un trasplante de corazón, aunque él no quiere hablar del tema en público.

En la primera semifinal del festival le pudimos ver en actitud cómica durante el repaso de las canciones. Su actuación también tuvo gestos y movimientos de lo más personales que consiguieron captar al espectador a lo largo de la interpretación de ‘Amar Pelos Dois’. Por si fuese poco, en la rueda de prensa posterior el cantante vistió una camiseta con el mensaje ‘S.O.S. Refugees’. ¡Todo un ejemplo!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además