Música

Eurovisión 2017: ¿Tiene Rusia una Estrategia Para Boicotear el Festival?

El próximo festival de Eurovisión en Ucrania sigue dando de que hablar. Al retraso de la organización y los problemas económicos del país para preparar la superproducción se les une ahora el posible boicot de Rusia.

por Mr. Happy
Eurovisión 2017: ¿Tiene Rusia una Estrategia Para Boicotear el Festival?
Eurovisión 2017: ¿Tiene Rusia una Estrategia Para Boicotear el Festival?

Tras meses de espera, la televisión rusa ha revelado casi a última hora el nombre de su representante en Eurovisión. Eran muchas las voces que apuntaban a una posible retirada de Rusia tras el triunfo de Ucrania. El tema de Jamala, 1944, hacia referencias al conflicto entre ambos países en el que murieron miles de ucranianos.

Rusia aceptó participar en la presente edición del festival aún sabiendo que la delegación podría ser increpada en mayo en Kiev. Eso sí, el país ha esperado al último momento a mostrar sus cartas. La intérprete Yulia Samoilova cantará Flame is Burning (‘La llama arde’) en Ucrania. La polémica ha surgido por la enfermedad de la cantante, que sufre una atrofia muscular espinal infantil por la que actúa en silla de ruedas. Las redes han estallado contra esta decisión, ya que muchos creen que es una estrategia para evitar los posibles abucheos hacia la delegación rusa en Kiev.

Por si no fuera poco, la televisión rusa realizará en los próximos días un debate para decidir si participar o no en el concurso. ¿Pisará finalmente Yulia el escenario de Eurovisión o es esta una estrategia de Rusia para boicotear el festival?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's