Eurovisión 2017: ¿Tiene Rusia una Estrategia Para Boicotear el Festival?
El próximo festival de Eurovisión en Ucrania sigue dando de que hablar. Al retraso de la organización y los problemas económicos del país para preparar la superproducción se les une ahora el posible boicot de Rusia.
Tras meses de espera, la televisión rusa ha revelado casi a última hora el nombre de su representante en Eurovisión. Eran muchas las voces que apuntaban a una posible retirada de Rusia tras el triunfo de Ucrania. El tema de Jamala, 1944, hacia referencias al conflicto entre ambos países en el que murieron miles de ucranianos.
Rusia aceptó participar en la presente edición del festival aún sabiendo que la delegación podría ser increpada en mayo en Kiev. Eso sí, el país ha esperado al último momento a mostrar sus cartas. La intérprete Yulia Samoilova cantará Flame is Burning (‘La llama arde’) en Ucrania. La polémica ha surgido por la enfermedad de la cantante, que sufre una atrofia muscular espinal infantil por la que actúa en silla de ruedas. Las redes han estallado contra esta decisión, ya que muchos creen que es una estrategia para evitar los posibles abucheos hacia la delegación rusa en Kiev.
Por si no fuera poco, la televisión rusa realizará en los próximos días un debate para decidir si participar o no en el concurso. ¿Pisará finalmente Yulia el escenario de Eurovisión o es esta una estrategia de Rusia para boicotear el festival?
Te interesará además
- ‘Génesis Tour’: la esperadísima primera gira de Ruslana
- ‘Hermanos’, capítulo 31 (Temporada 4): la nueva jugada de Gökhan pone en peligro la vida de Ayla
- ‘Agora’, de María Becerra: letra y vídeo
- Vive la música en directo con los conciertos de ‘Escándalo’
- ‘Una nueva vida’, capítulo 2 (Temporada 1): Seyran, en shock tras lo ocurrido tan solo unas horas antes
- ‘Por si no te vuelvo a ver’, de Morat: letra y vídeo
Playlist
Canciones para bailar un sábado noche en casa
Solo necesitas a tus amigos y unos buenos altavocesLa música es uno de los grandes ingredientes para montar una buena fiesta en casa sin necesidad de salir a una discoteca. Solo necesitas a tus amigos y unos buenos altavoces, porque la música ya la ponemos nosotros en Happy FM.