Música

Eurovisión 2017: TVE Abre el Casting Para Elegir Representante con un Novedoso Sistema

¡Empezamos a pensar en Eurovisión! TVE volverá este año a recurrir a una gala televisiva para elegir a su representante en el festival de Eurovisión… Pero hay una novedad y aquí te la contamos. ¡Entra!

por Redacción
Eurovisión 2017: TVE Abre el Casting Para Elegir Representante con un Novedoso Sistema
Eurovisión 2017: TVE Abre el Casting Para Elegir Representante con un Novedoso Sistema

¡La carrera hacia el Festival de Eurovisión 2017 comienza ya! ¿Quieres luchar por representar a España en Eurovisión 2017? Muy atentos, jóvenes talentos, porque esta noticia os va a interesar muchísimo.
Si tu sueño es triunfar en la música y sobretodo representar a nuestro país en el festival más internacional que más lo peta, presta mucha atención. ¡Tal vez sea tu momento!

Edurne, ¿Descontenta con Eurovisión?

TVE volverá este año a recurrir a una gala televisiva para elegir a su representante en el festival de Eurovisión, como ya hizo el año pasado con Barei. La novedad será que, en esta ocasión, la cadena optará por un sistema mixto, que incluye la participación tanto de artistas profesionales como de un candidato seleccionado a través de internet.
Para la 62ª edición del certamen musical, que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania), TVE contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales elegidos de manera interna; y, como novedad, dispondrá de un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de la web de RTVE.es.
El plazo de inscripción se abrirá el próximo 27 de octubre y se cerrará el 27 de noviembre. ¡Corre! Porque cualquier artista con una canción puede optar a representar a España en el certamen, un proceso en el que el público tiene la última palabra.

Carolina Cerezuela Sueña con Representar a España en Eurovisión

Quién sabe, a lo mejor tú eres uno de los 10 finalistas y finalmente precandidato a participar en febrero del 2017 en la final nacional ‘Objetivo Eurovisión’ para escoger a nuestro representante en Kiev.
Midiéndote a artistas tan consagrados como lo son Xuso Jones o Edurne. Y enfrentándote a un jurado y a un público justo y objetivo. Desde luego, estarás con nosotros, que no es mala manera de meter el pie en la industria musical. Se valiente y lánzate a la piscina.
HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's