Música

Eurovisión 2017: Vanesa Klein Destapa las Irregularidades del Concurso

Vanesa Klein, actualmente conocida como Leklein, ha destapado las irregularidades de la gala de «Objetivo Eurovisión», en la que participó como candidata para optar a representar a España en uno de los festivales más famosos de la música. Vas a flipar con todo lo que la cantante ha desvelado. ¡Entra!

por Mr. Happy
Eurovisión 2017: Vanesa Klein Destapa las Irregularidades del Concurso
Eurovisión 2017: Vanesa Klein Destapa las Irregularidades del Concurso

Vanesa Klein, ha querido ser más clara que nunca y ha destapado todos los entresijos de la elección de Manel Navarro para representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Ucrania. Leklein, como es conocida en la actualidad, se ha mostrado indignada con el fallo del jurado y ha decidido hablar en una entrevista para la revista Diez Minutos para contar toda la verdad de lo que ella misma vivió.

Vanesa piensa que uno de los puntos a favor de Manel fue el de estar respaldado por una importante discográfica. Pero algo peor, Creía que el equipo de la gala estaba ayudando a Manel más de lo normal. «Se supone que teníamos 20 minutos por participante para ensayar. Manel era el primero y repitió su canción 6 o 7 veces, y a mí a la segunda vez me dicen que ya había terminado», explicaba LeKlein.

Otro aspecto que le llamó la atención fue el de la relación con el jurado que decidía al ganador. La cantante daba por supuesto que ningún candidato conocía a los miembros del jurado pero parece ser que así no fue: «estábamos sentados todos los participantes en el plató y llegó Xavi Martínez. Nos saludó a todos menos a Manel, se va por detrás de nosotros, noto que Manel se da la vuelta y veo como Xavi le guiña el ojo y le hace una sonrisa. Me quedé blanca». La cantante afirma que ya existían tweets entre ambos en los que el locutor de radio le prometía a Manel apoyar al máximo su carrera musical.

Pero fue en el momento de las votaciones en el cual, Vanesa se percató de las irregularidades. «Cuando terminé la actuación Cárdenas me dijo que había estado increíble, que era un temazo y que me aseguraba que mi canción iba a estar sonando en Europa FM. Pero me dio un 7 en la puntuación.», añadía la cantante. «Virginia Martínez de Radio 3 me dio un 8 y me dijo que era su favorita y que me presentara el año que viene». Afirmaciones y promesas que a la cantante le olieron a chamusquina después de las puntuaciones tan bajas.

Después de la gala, Vanessa comenzó a sospechar de un posible pacto entre TVE, Xavi Martínez y la Product Manager de Manel. «Yo no lo puedo probar, pero todo huele un poco». Aunque también cree que la radio de los 40 principales está implicada en el asunto: «la gala empezaba a las 22 horas, pues a las 21:23 la web de los 40 ya estaba anunciando la victoria arrasante de Manel.

«Con todos mis respetos a mis compañeros teníamos que haber ganado o Mirela o yo, porque éramos las que más le gustábamos al público», concluía Vanessa. Pero cree que no es tarde y que aún existen soluciones: o bien que España no participe en el festival este año o que den por válida la decisión del público.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's