Música

‘Eurovisión 2018’: Oporto Rechaza ser la Sede del Festival

Eurovisión 2018 no podía continuar sin su «eurodrama». La decisión de la próxima ciudad anfitriona traerá cola, aunque hay una favorita.

‘Eurovisión 2018’: Oporto Rechaza ser la Sede del Festival
‘Eurovisión 2018’: Oporto Rechaza ser la Sede del Festival

La carrera para organizar Eurovisión 2018 ha empezado en Portugal. La televisión portuguesa se encuentra estos días decidiendo qué ciudad será la sede del próximo festival. Pese a tener más de una candidata, todo apunta a que la guerra que hubo en Ucrania para decidir la ciudad anfitriona no se repetirá esta vez.

Si días atrás la RTP anunciaba Lisboa como sede del próximo concurso, ahora el ente público ha reculado. Parece ser que algunas ciudades no estaban de acuerdo con la decisión, ya que no habían sido tomadas en cuenta como posibles sedes.

Oporto era una segunda opción bastante solvente para organizar el evento, pero finalmente su alcalde ha confirmado que ésta no será la anfitriona del festival. «Creo que no es importante para nosotros. No lo necesitamos», ha afirmado ante la prensa.

De esta manera, Lisboa se queda prácticamente sola en la carrera. El MEO Arena de la capital portuguesa es la candidata estrella para la televisión pública. Conocido anteriormente como el Pabellón Atlántico, este estadio tiene un aforo para 20.000 personas, el doble de las que pudieron asistir al pasado festival de Kiev. Kilye Minogue o Madonna han sido algunas de las estrellas que han pasado por este recinto que próximamente se podría convertir en el punto de encuentro de miles de eurofans.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's