Música

‘Eurovisión 2018’ Refuerza las Normas para que no sea un Concurso Político

Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa. Se ha decidido trabajar para hacer que esta edición no reine lo político.

‘Eurovisión 2018’ Refuerza las Normas para que no sea un Concurso Político
‘Eurovisión 2018’ Refuerza las Normas para que no sea un Concurso Político

Eurovisión 2018 será la edición que albergará la ciudad de Lisboa, por primera vez en su historia. Este festival tendrá como objetivo principal que se aparten de la competición todo aquello que tenga relación con la política y, por tanto, que sea lo más neutral posible. Desean con todas sus fuerzas que todo se centre, únicamente, en la música puesto que esa es la esencia que caracteriza al concurso musical europeo del año.

Una de las cosas claves que han conducido a esta decisión ha sido el veto que sufrió la que iba a ser representante de Rusia en Eurovisión 2017, Yulia Samoylova. No participó en el festival por conflictos políticos con Ucrania, país anfitrión. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) se ha propuesto no volver a vivir una situación así, por lo que han decidido reforzar al máximo las normas de Eurovisión para Lisboa 2018.

El medio alemán NDR ha sido de los primeros en dar voz a esta nueva idea. Es más, el 1.1.4 de las normas afirma que el Festival no es, en absoluto, un evento político. Todas las televisiones participantes, incluido el propio país anfitrión, deben velar en todo momento para que sus respectivas delegaciones, bajo ninguna circunstancia, permitan que Eurovisión se politice. ¡Más claro imposible!

Pero no todo queda ahí. Tampoco se puede hacer mención, directa o indirectamente, a organizaciones, instituciones, partidos políticos, etc. ¡Es más! Esta regla se debe aplicar en todos y cada uno de los lugares oficiales en los que se celebre algo relacionado con Eurovisión. Por lo tanto, se incluye la sala de prensa, la ceremonia de apertura, Eurovillage… ¿Y qué puede pasar si no se cumple esta norma? Que es motivo de descalificación. ¡Toma ya!

También han decidido reforzar la figura del jurado profesional. Las normas dejan claro que los miembros elegidos deben ejercer sus habilidades profesionales y, por supuesto, su experiencia durante las valoraciones. Deben, además, dejar de lado criterios tales como género, nacionalidad o preferencias profesionales. ¡Y hay más! Ninguno de ellos puede expresar, de ninguna de las maneras, puede expresar su juicio antes o durante del propio show.

Estamos seguros que Lisboa 2018 será uno de los mejores festivales que se recuerdan. Se han tomado muy en serio su labor de organizar el festival de Eurovisión. Desde el momento de la elección de Salvador Sobral como ganador de la última edición, han decidido poner toda la carne en el asador para que sea un grandioso festival. ¡Estamos seguros de que así será!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's