Música

‘Eurovisión 2018’: Turquía Podría Volver a Participar en el Festival de una Manera muy Especial

Turquía desde hace unos años no participa pero eso podría cambiar en Lisboa 2018. ¿Sabes por qué? ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
‘Eurovisión 2018’: Turquía Podría Volver a Participar en el Festival de una Manera muy Especial
‘Eurovisión 2018’: Turquía Podría Volver a Participar en el Festival de una Manera muy Especial

Hace unos cuantos días se anunció la ciudad portuguesa que albergará el Festival de Eurovisión en 2018 y, además, se publicaron las fechas en las que se celebrará. Ahora es el momento en el que muchos países han empezado a poner toda la carne en el asador para prepararse para una de las citas musicales más importantes de Europa.

Uno de esos países, sorprendentemente, es Turquía. Lleva unos cuantos años sin participar en el Festival y están dispuestos a que eso termine en Lisboa. Aún no han hecho público su regreso a Eurovisión pero, sin embargo, el grupo maNga (representantes de Turquía en 2010) han insinuado en redes sociales que ellos acudirán a Lisboa el próximo mes de mayo. ¡Lo que lees!

El tweet, concretamente, dice: ‘¿Eurovisión? Una y otra vez’. Eso hizo saltar las alarmas de todos los eurofans ante la posibilidad de que maNga puedan ser representantes, de nuevo, de Turquía en Eurovisión. Además, quisieron jugar con la letra de la canción que interpretaron en el Festival celebrado en Oslo (Noruega) en el año 2010: ‘We Could Be The Same’. ¡Sería increíble!

Tal aluvión de comentarios recibieron y tal fue la repercusión que tuvo ese tweet que el grupo tuvo que emitir un comunicado oficial en el que, una vez más, no negaban en absoluto el regreso de Turquía a Eurovisión. De hecho, afirman que han oído hablar de la posibilidad de que su país regrese al Festival y ellos simplemente querían expresar su deseo de volver a ser representantes. Son conscientes de que, con su tweet, dieron a entender que maNga participaría de nuevo en Eurovisión y eso les hizo mucha ilusión puesto que estarían muy orgullosos de volver allí. ¡Qué bonito!

La última vez que Turquía ganó el Festival de Eurovisión fue en el año 2003 de la mano de Sertab Erener con la canción ‘Everyway That I Can’. La artista ha expresado en un gran número de ocasiones su deseo de que Turquía vuelva a ser participante del Festival. La última vez que formaron parte de Eurovisión fue en 2012 ya que decidieron retirarse del concurso por el sistema de votaciones que se llevaba acabo y, también, por la existencia del Big Five. Ojalá este año cambie su forma de pensar y un país tan importante como es Turquía vuelva al Festival de donde nunca tuvo que salir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's