Música

‘Eurovisión 2019’: Israel recula y abre la posibilidad de que Jerusalén no sea la sede

Como sabéis, el próximo año Israel es el país encargado de acoger el festival de Eurovisión tras hacerse con la última victoria de este, pero hay más problemas que alegrías. Al menos, han reculado un poco.

por Mr. Happy
‘Eurovisión 2019’: Israel recula y abre la posibilidad de que Jerusalén no sea la sede
‘Eurovisión 2019’: Israel recula y abre la posibilidad de que Jerusalén no sea la sede

Cuando Netta Barzilai se proclamó ganadora de ‘Eurovisión 2018’, fueron muchas las personas que protestaron por su sola presencia y otras tantas temieron la próxima edición. Israel es un país que genera muchos conflictos, y cuando se aseguró desde el mismo que pensaban proclamar Jerusalén como sede esto no hizo más que empeorar (os explicamos con detalle en este artículo el por qué de la polémica y qué problemas sacuden al país).

Hace un mes que se celebró el Festival y los comentarios siempre nos llevaban por una misma dirección: desde Israel iban a hacer todo lo posible para que Jerusalén fuera la sede definitiva. Poco después de la celebración, diferentes organizaciones internacionales expresaron su preocupación por estas intenciones, aunque no ha sido hasta ahora cuando los consejos de éstas han podido calar en el país.

Según informa ‘Eurovisión Spain’, recogiendo los comentarios de diversos medios locales, el gobierno del país ha reculado y ha decidido proponer cuatro ciudades diferentes para acoger una nueva edición del festival de la canción.

Además de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat serán las ciudades propuestas para aplacar los ánimos de los detractores más duros. A partir de la próxima semana, podremos descubrir la candidatura de las cuatro ciudades, aunque no será hasta mediados de verano cuando tengamos una respuesta definitiva.

Aunque la Unión Europea de Radiodifusión, la principal responsable de la celebración de Eurovisión, nunca se ha mostrado en contra de que este festival se celebre en Jerusalén, sí quiere que se cumplan con todas las normas de seguridad y que todo se desarrolle correctamente, como cada año.

Como decimos, será a mediados de verano cuando sepamos qué ciudad acogerá el Festival y qué fecha es la elegida para ello.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's