Música

¡No te lo puedes perder!

‘Eurovisión Junior 2021’: horario y cómo ver en directo el festival

Esto es todo lo que necesitas saber si quieres disfrutar en directo de la gran final de ‘Eurovisión Junior 2021’.

‘Eurovisión Junior 2021’: horario y cómo ver en directo el festival
‘Eurovisión Junior 2021’: horario y cómo ver en directo el festival

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar la celebración de ‘Eurovisión Junior 2021’. Un evento que recogerá a 19 países que participarán en la XIX edición y que será emitido desde París. Una travesía donde Levi Díaz será el encargado de representar a España en el popular certamen juvenil y que promete cosechar numerosos momentos inolvidables.

En esta ocasión, seremos testigos de un festival con un claro aire francés, ya que varios emblemas de la ciudad han marcado algunos de los principales aspectos del concurso. Además, el pequeño Levi será el séptimo representante de nuestro país que se presentará en el certamen musical y cuyo objetivo será intentar conseguir la segunda victoria para España. Un evento donde lo dará todo al ritmo del tema ‘Reír’, con el cual ya ha conquistado a todos.

Será una gala final cargada de emociones que dará el pistoletazo de salida con las actuaciones de Alemania y Georgia, y que culminará con broche de oro con Simão Oliveira, representante de Portugal, y su tema ‘O Rapaz’. Un evento único donde reinará la música y que podrás disfrutar en directo a través de La 1 de RTVE a las 16:00 hora peninsular española. Serán dos horas y media de música, magia, ilusiones y mucho ritmo, y es que, la gala concluirá a las 18:30 horas.

Pero, si resides fuera de España, no te preocupes. Y es que, RTVE lo ha preparado todo al milímetro para que ‘Eurovisión Junior 2021’ pueda ser visto a nivel internacional. Entre los planes de emisión y cobertura del certamen que baraja Televisión Española, destaca la emisión del festival por el canal principal de la corporación, La 1 y el canal internacional de RTVE, el cual puede recibirse prácticamente en cualquier parte del mundo.

Eso sí, la señal está dividida en tres canales distintos para así ajustarse a los distintos horarios de cada lugar. Por un lado está TVE Internacional América, la cual abarca a todos los países de Latinoamérica, así como Estados Unidos y Canadá y usa como referencia los horarios de Argentina (UTC-3), México (UTC-6/-5 DST) y Miami (UTC-5/-4 DST). Seguidamente se encuentra TVE Internacional Europa-África, la cual abarca a todo el continente europeo, el Medio Oriente y África y usa como referencia los horarios del centro de Europa (UTC+1/+2 DST), de Moscú (UTC+3) y de Emiratos Árabes Unidos (UTC+4).

Y para finalizar, se encuentra TVE Internacional Asia-Oceanía, la cual corresponde con la Parte de la península arábiga, Asia Central, Sudeste asiático, Australia,​ Nueva Zelanda e Islas del pacífico. Por lo tanto, ya no hay excusas para perderse uno de los grandes eventos del año, ‘Eurovisión Junior 2021’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's