Música

¡Nuestra historia en 'Eurovisión Junior'!

‘Eurovisión Junior’: Estas han sido las actuaciones de España en el festival

‘Eurovisión Junior’ nos ha hecho brillar mucho como país. Queremos recordar todas nuestras actuaciones en el festival.

‘Eurovisión Junior’: Estas han sido las actuaciones de España en el festival
‘Eurovisión Junior’: Estas han sido las actuaciones de España en el festival

‘Eurovisión Junior’ es uno de los certámenes musicales que más está sorprendiendo en los últimos tiempos. Y no es para menos. Es la versión del reconocido concurso europeo adaptada a los más pequeños. España fue uno de los países fundadores en 2003, participando en varias ocasiones. Tras buenos resultados, decidió que 2006 era el último año.

Recordemos que la posición más baja fue un cuarto puesto. Fue una decisión que impactó mucho, pero más lo hizo la noticia de nuestro regreso a ‘Eurovisión Junior’. 2019 ha sido el año elegido, cuando el festival se celebra en Gliwice (Polonia). Melani es la encargada de defender nuestra candidatura con una canción verdaderamente mágica como es ‘Marte’. Ahora bien, queremos recordar la historia de España en ‘Eurovisión Junior’ a lo largo de este tiempo.

‘Desde el cielo’, de Sergio (2003)

Tuvo el honor de ser el primero en la historia. Sergio presentó una canción verdaderamente espectacular, dedicada íntegramente a su madre que le veía “desde el cielo”. Quedó en segunda posición.

‘Antes muerta que sencilla’, de María Isabel (2004)

El espíritu que mostraba la de Huelva era maravilloso. España, en su pura esencia, con una niña con un ángel especial. Una canción pegadiza y una puesta en escena que hizo que no cayera en el recuerdo. ¡Ganó!

‘Te traigo flores’, de Antonio José (2005)

Ahora conocemos a Antonio José, pero ya tenía una historia durante su juventud. Él fue el tercer representante de España en ‘Eurovisión Junior’ y con ‘Te traigo flores’ logró una segunda posición. Estuvo a punto de rozar la victoria, ¡y hubiera sido muy merecido!

‘Te doy mi voz’, de Dani Fernández (2006)

Esta fue nuestra última participación en ‘Eurovisión Junior’ hasta la fecha. Otro artista que hoy en día conocemos mucho y queremos mucho: Dani Fernández. La canción también tenía una historia de lo más especial y espectacular. Con su actuación, conseguimos una cuarta posición.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's