Música

Eurovisión: Ucrania Prohíbe la Participación de Rusia

Malas noticias para Yulia Samoylova, que no pisará el escenario de Eurovisión 2017. La organización de Ucrania ha vetado a la rusa en el festival y en Happy FM te contamos los motivos por los que la cantante no estará en Kiev.

por Mr. Happy
Eurovisión: Ucrania Prohíbe la Participación de Rusia
Eurovisión: Ucrania Prohíbe la Participación de Rusia

Era un sueño imposible para Yulia Samoylova y así se ha confirmado. La cantante rusa no pisará el escenario de Eurovisión 2017 para cantar su tema Flame Is Burning. Desde luego que el fuego ha ardido en medio de polémicas nacionalistas y políticas. La organización del festival en Kiev ha prohibido que la artista entre en Ucrania, algo que la delegación rusa se veía a venir.

El motivo principal por el que Yulia no podrá entrar al país es por haber cantado en Crimea, zona de conflicto entre ambos países, apoyando a Rusia. El gobierno ucraniano ha tomado cartas en el asunto y ha prohibido entrar al país a la cantante en los próximos tres años. La decisión ha desatado la polémica en redes, ¿está respetando la televisión ucraniana el eslogan de este año ‘Celebrando la Diversidad’? ¿Están politizando Eurovisión los países del este?

A pesar del duro golpe Yulia, que sufre una atrofia muscular espinal infantil por la que actúa en silla de ruedas, ha recibido una buena noticia. Tras confirmarse que Rusia no estará en el festival de este año la televisión nacional ha anunciado que la cantante será la abanderada del país en 2018. Pese a ello, la cantante deberá buscar una nueva canción inédita que no podrá presentar hasta el próximo septiembre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's