Música

¿Existe la posibilidad de que los fans salven ‘Shadowhunters’ tras ser cancelada?

‘Shadowhunters’ ha sido cancelada, como seguramente todos sepáis. Pero nadie se ha dado por vencido y los seguidores de ficción están luchando para que la tercera temporada no sea su final definitivo.

por Mr. Happy
¿Existe la posibilidad de que los fans salven ‘Shadowhunters’ tras ser cancelada?
¿Existe la posibilidad de que los fans salven ‘Shadowhunters’ tras ser cancelada?

El pasado 5 de junio amanecíamos con una triste noticia: ‘Shadowhunters’ quedaba cancelada tras su tercera temporada. La ficción de Freeform, que podíais ver cada semana en Netflix, no ha obtenido el recibimiento esperado y se ha optado por lo que parece una cancelación definitiva en la que de momento nadie quiere pensar.

En los últimos meses, hemos visto que la fuerza de las redes sociales y el poder de un fandom unido es capaz de conseguir que los responsables de este tipo de decisiones den marcha atrás y vuelvan a considerar las cosas. Ya sucedió con ‘Sense8’, para la que Netflix nos dará un final en los próximos días a pesar de haber anunciado su cancelación final. También en las últimas semanas lo hemos vivido con ‘Brooklyn Nine-Nine’, la ficción de Fox que tras la petición de millones de personas ha renovado por una temporada más en NBC.

¿Puede conseguirse esto mismo con ‘Shadowhunters’? De momento, sus seguidores se han puesto manos a la obra y varios hashtags dominan las tendencias mundiales desde el anuncio.

Su cancelación pilló a todos por sorpresa, reparto incluido. Emeraude Toubia, la encargada de dar vida a Izzy en la ficción, compartió un triste y claro mensaje: «no estoy preparada para decir adiós». En un principio, este «adiós» constará de 12 episodios que deberán resolver la trama no solo planteada en la serie sino también la expuesta en los libros; al menos en parte y siempre que quieran que los seguidores queden medianamente satisfechos. Son muchas las cosas que no hemos visto y queremos ver (y 12 capítulos no son suficientes, desde luego).

Los seguidores están ofreciendo muchas razones para pedir su renovación. Una de ellas, una de las que más peso tienen, tiene que ver con la representatividad que siempre hemos encontrado en esta ficción que está dirigida principalmente a un público joven. Hemos valorado desde el primer día esta labor de visibilidad de ‘Shadowhunters’ y sentimos que sin ella se perdería mucho del trabajo realizado.

Aunque es pronto para saber si finalmente podremos daros una noticia positiva a este respecto, lo cierto es que no podemos afirmar que esté todo perdido. Ya hemos mencionado otros casos en los que se ha conseguido mucho movilizándose en redes sociales. ¿Por qué este iba a ser diferente?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's