Música

EXO, aplaudidos por utilizar el género neutro en las canciones de su nuevo álbum

Uno de los grupos coreanos del momento, EXO, han añadido una novedad en su último trabajo discográfico llamado ‘Universe’. ¡Han utilizado el género neutro en sus canciones! Entra y entérate de todo.

por Mr. Happy
EXO, aplaudidos por utilizar el género neutro en las canciones de su nuevo álbum
EXO, aplaudidos por utilizar el género neutro en las canciones de su nuevo álbum

No es un secreto que la música K-Pop está en su mejor momento. Numerosas bandas coreanas están consiguiendo hacer historia en todo el mundo. ¡Es realmente espectacular! Están llevando su cultura a numerosos rincones, a un gran número de países. Se han convertido en todo un fenómeno de masas.

Un ejemplo claro son nuestros chicos de EXO. La banda de Corea del Sur acaba de publicar su anual e invernal trabajo discográfico. Se trata de uno de los álbumes más esperados por los seguidores más fieles de esta especial y espectacular banda coreana.

Este ‘Universe’, palabra que da nombre a este nuevo disco de EXO, se ha convertido en uno de los más especiales de los artistas coreanos. ¿La razón? Han sido los propios fans los que se han dado cuenta de un pequeño detalle. ¿De qué se trata exactamente?

Tiene que ver con la letra de sus canciones. Temas como ‘Stay, ‘Fall’ o, incluso, ‘Lights Out’ utilizan, únicamente, pronombres personales como ‘me’ o ‘you’, sin mencionar si se refieren a ‘él’ o a ‘ella’. ¡Quieren que sus canciones sean realmente universales y valgan para todo el mundo!

Los fieles seguidores no solo de EXO sino también de la música K-Pop han decidido dar a conocer este hecho a través de las redes sociales. Además, tienen muy claro que esta decisión por parte de los coreanos, sea o no premeditada, ayudará a hacer las canciones mucho más cercanas para absolutamente todos.

Está claro que este tipo de detalles, quieran o no, marcan un antes y un después en la historia. Ya era hora que alguna banda decidiera dar el paso y hacer este tipo de canciones. ¡Al menos alguna de ellas! Para que sean lo más neutrales posibles y así se pueda identificar con ella un mayor número de personas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's