Música

¡Hemos entrevistado al dúo murciano!

Fac y Jara en Happy FM: “’El Internado: Las cumbres’ nos ha dado una gran visibilidad al mundo”

Fac y Jara han sorprendido con el lanzamiento de un EP, ‘La Inercia’, BSO de ‘El Internado: Las cumbres’. ¡Esto es lo que nos han contado!

Fac y Jara en Happy FM: “’El Internado: Las cumbres’ nos ha dado una gran visibilidad al mundo”
Fac y Jara en Happy FM: “’El Internado: Las cumbres’ nos ha dado una gran visibilidad al mundo”

Fac y Jara es uno de los dúos musicales españoles que más está dando que hablar. Este 2021 han empezado a lo grande, al convertirse en la banda sonora de la serie ‘El Internado: Las cumbres’, de Amazon Prime Video. Pero sin tan siquiera imaginar que también se han convertido en la banda sonora de muchísimas personas en todo el mundo.

Porque su éxito ya empieza a traspasar fronteras. Happy FM ha tenido la oportunidad de charlar con Fac y Jara para descubrir, entre otras cuestiones, cómo comenzó su historia. Por si fuera poco, los murcianos también nos contaron cómo surgió la oportunidad de participar, con su música, en este proyecto de Amazon Prime Video.

Y todo fue, precisamente, por la canción ‘Limoneros y naranjos’. Desde entonces, trabajaron muy duro para cuidar hasta el más mínimo detalle de ese EP que, en cuestión de meses, vería la luz. El 19 de febrero llegó y, con él, el lanzamiento de este proyecto discográfico. Se titula ‘La Inercia’, aunque reconocen que llegaron a tener en mente otros nombres para este EP.

Pero, finalmente, se quedaron con ‘La Inercia’ por lo que transmite la canción y por cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta sacar a la luz este proyecto tan sumamente especial. Los chicos de Fac y Jara también desvelaron alguna sorprendente anécdota del vídeo musical y, por si fuera poco, qué significan esas medallas que encuentran en la pequeña caja que desentierran.

Como todo en su proyecto, tiene cierto toque familiar. Lo que les hace más diferentes al resto. Ahora bien, llegó el momento clave: Describir, con una palabra, todas y cada una de las canciones de ‘La Inercia’. Esto hizo posible que los murcianos tuvieran la oportunidad de expresar cómo compusieron esos temas, las historias que hay detrás y, sobre todo, en qué momento surgieron.

De ahí que dejaran clara una cosa: Qué canción les costó más terminar de componer. Jara tenía claro que ‘El sol de este invierno’, ya que no le terminaba de convencer… Hasta que encontró una cosa muy concreta por la que acabó de perfeccionarla. Fac, por su parte, tiene claro que ‘Los templos’. Es más, nos ha hecho saber la razón.

Si hablamos de soñar, a los murcianos les encantaría aparecer en la próxima temporada de ‘El Internado: Las cumbres’, ya sea realizando un cameo o tocando un par de temas para los estudiantes de la exitosa serie de Amazon Prime Video. ¡A nosotros también nos encantaría verles en la pantalla pequeña! Sería una gran idea, ¡y nos encantaría que se hiciera realidad! Pero para sueño, el de finalmente subirse a un escenario.

Es una espina que tienen clavada desde hace mucho tiempo pero esperan que, a lo largo de este 2021, puedan hacerlo realidad. Lo próximo que veremos de Fac y Jara probablemente sea una nueva canción o, incluso, el vídeo musical de alguna de las canciones de este nuevo EP. Lo que es un hecho es que este año va a ser su año, en todos los sentidos. Si quieres descubrir todo lo que nos han contado los chicos de Fac y Jara, ¡dale al play a la entrevista!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's