Música

Fallece Avicii, DJ sueco, a los 28 años de edad

Avicii, el joven DJ de Suecia, ha sido encontrado sin vida en Muscat (Omán). Ha sido una sorpresa que ha consternado al mundo. ¿Qué ha pasado exactamente con el músico de 28 años? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Fallece Avicii, DJ sueco, a los 28 años de edad
Fallece Avicii, DJ sueco, a los 28 años de edad

Avicii se trata de uno de los DJ más importante del mundo. Con tan solo 28 años ha conseguido ser toda una leyenda. Es conocido por la publicación de espectaculares temas como «Wake me up» (2013), «Hey Brother» (2013) y «The Nights» (2015). Temas que, pase el tiempo que pase, siempre estarán en nuestra memoria.

Al igual que lo estará él. Se ha dado a conocer la noticia de su fallecimiento en la tarde del viernes 20 de abril, según lo ha confirmado su publicista a través de un comunicado emitido por el conocido medio de comunicación americano «Billboard».

El joven sueco ha sido encontrado sin vida en Omán y aún no se sabe cómo ha sido. A pesar de todo, el comunicado ha querido anunciar su fallecimiento para que el mundo entero pudiera saber esta complicada noticia lo antes posible y evitar que rumores se fueran propagando.

«Lamento profundamente anunciar la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii», comenzó el comunicado emitido por la publicista Diana Baron. Lejos de que todo quede ahí, decidió continuar: «Fue encontrado muerto en Muscat (Omán), en la tarde de este viernes.»

También ha querido aprovechar la oportunidad para dar a conocer cómo está la familia del DJ sueco y, como es de esperar, están en completo estado de shock tras lo sucedido: «La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este mismo momento. No darán más declaraciones».

Recordemos que Avicii decidió retirarse de los escenarios el pasado año 2016 por cuestiones de salud. Tal y como decidió informar la revista Variety, el sueco tenía problemas médicos que llevaba arrastrando desde hace mucho tiempo, entre ellos, pancreatitis aguda debido a un excesivo consumo de alcohol. En 2014 se le extrajo la vesícula biliar y apéndice. Pero, a pesar de todo, aún se desconocen las causas de su fallecimiento. ¡Descanse en paz!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's