Música

‘Fariña’, la nueva serie de Antena 3, se emitirá pese al secuestro del libro en el que está basada

La juez considera algo desproporcionado el hecho de cancelar la ficción televisiva basada en el narcotráfico gallego.

por Mr. Happy
‘Fariña’, la nueva serie de Antena 3, se emitirá pese al secuestro del libro en el que está basada
‘Fariña’, la nueva serie de Antena 3, se emitirá pese al secuestro del libro en el que está basada

La demanda del exalcalde de O grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar, al autor del libro titulado ‘Fariña’ ha conseguido que se paralizara la impresión y comercialización de dicha obra. Supuestamente, Nacho Carrero cita al exalcalde relacionándolo con algunos vínculos del narcotráfico gallego, y por esta razón José Alfredo ha sentido como se vulneraba su derecho al honor.

Tras la paralización de la novela, la petición de la demanda se amplió a la aún no estrenada ficción televisiva titulada de igual manera, producida por Antena 3 y ‘Bambú Producciones’. Pero al contrario que con el libro, la jueza considera desproporcionado que se paralice un proyecto que aún no está terminado por completo.

Ya que aún no es seguro cómo va a ser el enfoque que se le dará a la serie. Además tampoco existe la fecha de emisión definitiva. «Tiene un futuro incierto, como incierto resulta también el contenido del guión de los diferentes capítulos», afirma la jueza. Todas estas razones son por las que ella ha decidido no secuestrar la ficción televisiva basada en el libro de Nacho Carrero.

La serie ‘Fariña’ está dirigida por Carlos Sedes y Jorge Torregrosa, y dentro del elenco de la ficción están profesionales como Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán y Celso Bugallo. La temática de la serie se basará en el negocio de los narcotraficantes gallegos, y las relaciones de poder que dirigen las costas gallegas.

Desde aquí, esperamos que la serie de televisión ‘Fariña’ pueda ser estrenada definitivamente, ya que tantos los actores y actrices que participan en ella como la temática que tratan son de lo más interesantes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's