Música

‘Fariña’ nos presenta a Carmen Avendaño, la madre que luchó en todo momento contra las drogas

Miércoles significa ‘Fariña’. La serie de Antena 3, basada en la obra homónima de Nacho Carretero, nos presenta esta semana a Carmen Avendaño, una importante figura en la lucha contra las drogas. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Fariña’ nos presenta a Carmen Avendaño, la madre que luchó en todo momento contra las drogas
‘Fariña’ nos presenta a Carmen Avendaño, la madre que luchó en todo momento contra las drogas

Como cada semana, llega el miércoles y con él llega un nuevo capítulo de ‘Fariña’. En los episodios anteriores hemos ido viendo cómo Sito Miñanco ganaba cada vez más territorio en el mercado de la droga en Galicia, una hegemonía que esta semana veremos confirmada. Y es que ahora él es el que manda.

Junto con el ascenso del narcotraficante, interpretado por Javier Rey, también tenemos la oportunidad de ver en la serie cómo la presencia de la droga en la Comunidad Autónoma cada vez va causando más estragos. Es precisamente en este marco en el que conoceremos a Carmen Avendaño.

Quien viviera es ascenso del narcotráfico en Galicia en su día, desde dentro o desde fuera, conocerá a la perfección el nombre de esta mujer. Se trata de una madre que vio cómo la droga le arrebataba a una de las personas a las que más quería, su hijo, quien sufrió una sobredosis durante una noche de fiesta.

A partir de ese momento y tras el shock inicial, Carmen Avendaño decidió comenzar una lucha no sólo contra el consumo de esta sustancia, sino también por supuesto contra aquellos que la llevaron hasta su tierra. Los narcotraficantes y todos aquellos que fueran sus aliados o hicieran la vista gorda se convirtieron en sus enemigos.

Carmen fundó la Federación Provincial y la Federación Gallega de Ayuda al Drogodependiente y llegó incluso a desarrollar una interesante carrera política que la llevó a ser concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo y diputada provincial del PSOE en Pontevedra, siendo considerada como una de las figuras más influyentes en Galicia.

Su lucha contra el narcotráfico, que también ha estado acompañada de diferentes acciones para apoyar a aquellos a los que la droga les había atrapado, continúa estando muy presente en esta Comunidad Autónoma. Si quieres conocer los orígenes de esta lucha y a la propia Carmen Avendaño, no te pierdas el nuevo episodio de ‘Fariña’. Este miércoles 18 de abril, a partir de las 22:45, en Antena 3.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's