Música

‘Fariña’ y el final de todo: despedidas amargas, muertes y la cárcel

El final de ‘Fariña’ ha llegado. Y no ha sido un buen final para los narcos. Dentro os contamos cómo ha sido este último capítulo de una de las series más exitosas de los últimos años.

por Mr. Happy
‘Fariña’ y el final de todo: despedidas amargas, muertes y la cárcel
‘Fariña’ y el final de todo: despedidas amargas, muertes y la cárcel

‘Fariña’ ha puesto fin a su primera temporada y lo ha hecho con un capítulo esperadísimo que ha resuelto en cierto modo la situación que se nos ha presentado en esa Galicia de los años 80, donde Sito Miñanco era el protagonista indiscutible del narcotráfico, aunque no era el único. Antena 3 ha recogido los hechos presentados en la novela homónima de Nacho Carretero en esta ficción de gran éxito que ha sido comentadísima en sus diez semanas de emisión.

En el anterior capítulo habíamos visto cómo Sito conseguía huir de la justicia tras el chivatazo de Romero y esconderse en paradero desconocido junto a Camila. En este último, hemos sido testigos de la despedida entre ambos, pues Sito es consciente de que todo está acabando. Sin dinero, se propone realizar una última descarga tras pedirle a Camila que se marche a Panamá. No quiere que su hija se críe en una cárcel.

Sito está solo y decide recurrir a quienes han sido siempre sus mejores amigos, los de verdad: Roque y Oli. Necesita su ayuda para esa última descarga, pero ambos se niegan a ofrecérsela. Llevan muchos años sin verse y ambos han formado una familia, no quieren involucrarse en ese complicado mundo del que Sito no puede salir. Así que vuelve a estar solo.

Pese a todo, consigue llevar a cabo esa descarga… Solo para perder de nuevo. Darío Castro y la policía localizan la nave donde se encuentran los narcotraficantes y la asaltan. Tras una intensa persecución, Darío consigue por fin hacerse con Sito. Todo ha terminado. Es detenido y encarcelado.

Por otro lado, también los Charlines son detenidos, Laureano Oubiña termina encarcelado y su mujer Esther Lago fallece. No hay final feliz para unos narcos que siguen dando mucho de qué hablar. El nombre de Sito Miñanco va a estar más presente que nunca en la sociedad española después de este gran éxito.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's