Música

Fatkini, lo Último de Instagram: Mujeres Gorditas en Bikini

La moda del #Fatkini llega a Instagram para reivindicar cánones de belleza más reales y que cualquier persona se sienta bien con su cuerpo en bikini sin importar la talla que use.¿Te sumas a esta moda?

por Redacción
Fatkini, lo Último de Instagram: Mujeres Gorditas en Bikini
Fatkini, lo Último de Instagram: Mujeres Gorditas en Bikini

Con el verano llegan las vacaciones, el sol, la playa, la piscina y para muchas chicas, desgraciadamente, los complejos. Y es que ¿a quién no le ha dado vergüenza alguna vez enseñar alguna parte de su cuerpo?.

Día a día estamos sometidos a una campaña de publicidad a favor de la delgadez, de los cuerpos perfectos y de las pieles intactas. Vivimos en una sociedad en la que parece que alguien de la talla 36 está gordo, en la que una mujer que no tenga las medidas 90-60-90 no tiene derecho a poder ir a la moda.

Lea Michelle, Kim Kardashian, Rihanna… Famosas Adictas al Tanga

Por eso muchas «mujeres reales» se han hartado y se han juntado para decir: ¡basta!. Basta ya de estar sometidas a unos cánones de belleza que, en la vida real, muy pocas cumplen. Basta ya de sentirse culpable por cada alimento que te llevas a la boca. Basta ya de no poder lucir tu cuerpo por «el qué dirán».

Por esta razón la moda de este verano es el #Fatkini, es decir, subir una foto a las redes sociales llevando un bikini sin importar el peso que tengas. ¿Acaso solamente las chicas delgadas tienen derecho a broncearse al sol? ¡Por supuesto que no!.

Esta tendencia empezó con la bloggera de moda Gabi Gregg, que buscaba animar a cientos de mujeres en todo el mundo a enseñarlas para que están muy orgullosas de su cuerpo e incitar a que las tiendas de moda empiecen a vender bikinis de tallas más grandes.

Por eso a lo largo del verano Instagram se ha llenado de chicas que, bajo el hashtag #Fatkini, han demostrado que lo único necesario para sentirse sexy y guapa es la actitud y la confianza en una misma.

Un ejemplo es Miss Kate, una usuaria de Instagram que decidió hacerse una selfie en su baño con el bikini para imprimirla y colgarla de la pared de su cuarto; de esta manera cada vez que la vea se acordará de que puede ponerse cualquier tipo de ropa siempre que ella piense que le queda bien, sin importarle lo que el resto piense. ¡Bravo por ella!.

En la playa, en la piscina, incluso en el parque de al lado de tu casa, cualquier lugar es perfecto para poder broncearte al sol sin importar el número que diga en la báscula.

10 Consejos Para Una Dieta Sana

El #Fatkini es una gran iniciativa que, esperamos, cale bien hondo en la sociedad y sirva para que las líneas de ropa se den cuenta de que el modelo de belleza que reivindican no es el real que se puede ver cuando se pasea por la calle. Ya es hora de que nos concienciemos de que lo importante es estar sano físicamente, y eso no tiene nada que ver con los kilos que peses o la talla que lleves.

Porque, al fin y al cabo, como dirían estas modelos reales de Instagram: ¿cuál es la mejor manera de conseguir un cuerpo de bikini? Poniéndote un bikini en el cuerpo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's