Música

Feid: 6 temas para descubrir su música

¡Descubre las canciones de Feid!
Feid: 6 temas para descubrir su música
Feid: 6 temas para descubrir su música

El artista Feid ha conseguido una gran popularidad en los últimos años y hoy traemos sus mejores temas.

Por: Alejandro Fernandez de Sevilla

Salomón Villada Hoyos, nació en Colombia el 19 de agosto de 1992. Otros le conocen más por su apodo artístico, Feid, el cual tiene un significado ligado a su fe en dios y la credibilidad que tiene en su talento.

Los primeros acercamientos con la música fueron a los 9 años, cuando asiste a los cursos de extensión de música que ofrecía la Universidad de Antioquia, donde aprendió entre otros lectura musical, además de comenzar con sus clases de canto. Donde terminaría formando parte del coro infantil de dicha institución, grupo con el cual grabó su primer álbum de villancicos navideños.

Esta experiencia le sirvió para enfocarse a su profesión. Ante la aceptación que tenía con sus compañeros y los pequeños públicos a los que se enfrentó, fueron suficientes para que decidiera dedicarse al género del reggaetón en 2004.

Es un artista muy bien preparado, ya que no solo canta, también produce, toca el piano y guitarra, además de grabar y componer su propia música al igual que la de otros grandes artistas del género como Nicky Jam, Sebastián Yatra o J Balvin. Uno de los artistas más infravalorados del momento, entra en escena para demostrar al mundo de lo que está hecho FEID.

‘FRIKI’

Su primera colaboración juntos y ¡menudo comienzo! Este tema de reggaetón se ha convertido en imprescindible en nuestras listas de Spotify. Prueba del éxito que alcanzan ambos artistas son sus 17 millones de reproducciones en YouTube y 24 millones en Spotify.
Este tema supone una evidente combinación de estilos, sonidos y ritmos urbanos, donde las voces se coordinan a la perfección. A ritmo de reggaetón, Feid demuestra una adaptación a un ritmo más intenso, que a lo largo de la canción va cambiando, lo que supone un complejo factor a tener en cuenta, aunque parece ser sencillo para él.
Creatividad y talento, esas son las bases de esta colaboración. Cualidades que dan brillo a las interpretaciones de ambos artistas en diferentes momentos del tema. Al igual que la fusión de los diferentes tonos y ritmos, provocan que la composición sea única, aunque distinta al resto de temas que han lanzado por separado.

‘SI TU SUPIERAS’

Es el sencillo con el que Feid estrenó el álbum ‘Inter Shibuya – La Mafia’. Este trabajo hace referencia al popular cruce peatonal de Shibuya en Japón y que se encuentra compuesto por 15 canciones.
Uno de los temas principales es ‘Si tu supieras’. Esta habla sobre lo que calla una persona enamorada para no incomodar a la persona de la que se enamoró. Uno de sus temas más conocidos y utilizados para dedicar, como dice una de las líneas del tema: “Cada vez que suena esta canción quiero que tú me pienses” o “Si tú supieras’ to’a las vece’ que he querido escribirte y no te escribo”.
Es una canción de reggaetón que se puede perrear, pero también se puede escuchar mientras va de su casa al trabajo o viceversa. Este tema es un claro ejemplo de que Feid tiene un estilo propio y no solo en su voz, sino en el sonido que propone, porque su reggaetón no se escucha viejo, pero tampoco se siente ajeno al género.
En definitiva, tiene un sello único que ha construido con mucho talento y que hoy en día, asciende posicionándose como otro integrante de la élite del reggaetón.
Muestra del éxito que ha conseguido con este sencillo, Feid alcanza las 40 millones de reproducciones en YouTube y 44 millones en Spotify, además de tener innumerables trends en Tik Tok por lo viral que se volvió su letra, vamos ¡un auténtico temazo!

‘Amor de mi vida’

En esta ocasión Feid expresa su deseo por ver a una mujer que no puede olvidar y con la que tuvo una relación amorosa. Durante el transcurso de esta, se va desarrollando un mensaje de desamor, donde quiere expresar el amor y la pena que siente debido a que la relación se terminara: “Yo siento que tú fuiste el amor de mi vida. Pero nunca tuvimos una despedida” o “Yo no entiendo, si sigo tomando, ¿por qué no te olvido? Yo sé que tú no eres agua, pero aún tengo mucha”.
Dio a conocer este sencillo en abril de 2020, mediante un avance que dejo presente en su perfil de Instagram 5 minutos hasta que el mismo la borrara. Tema que al igual que el anterior, está incluido dentro de su quinto álbum de estudio, ‘Inter Shibuya – La Mafia’.
El estilo que se ha decido optar por lo vintage y sencillo, a la que se añade una escenografía que evoca a la soledad, un paisaje desértico, rocas montañas… Vamos que no quería ver ni a su madre.
A pesar de que no sea de sus temas más reproducidos, este tuvo una buena acogida entre sus fans que lo califican como un tema muy emotivo. Este alcanza las 7 millones de reproducciones en YouTube y 6’5 millones en otras plataformas como Spotify.

‘VACAXIONES’

En ‘Vacaxiones’ encontramos uno de sus temas más conocidos. Muchos fans creían que esta joya no saldría nunca, ya que esta no estuvo en su último álbum ‘Intershibuya La Mafia’, a lo que muchos sacaron en conclusión que nunca vería la luz, aunque finalmente salió como sencillo.
Una de las características que le definen, es que aparte de ser un gran cantante, el mismo se elabora sus canciones. Esta fue escrita y producida por él, ya que la compuso durante la cuarentena a causa del COVID-19.
En esta ocasión, el tema trata su interés en explorar la situación de mujeres que llegan en este caso a Miami, dispuestas a trabajar, aunque el aspecto principal de la canción gira en torno a su enfrentamiento a superar una ruptura romántica. Feid se sitúa desde una perspectiva femenina con la que consigue ofrecer un mensaje que las invite a liberarse y salir de vacaciones.
En el tema destacamos dos etapas musicales, una cercana a una versión arraigada al reggaetón y otra parte en la que se ven destellos de ritmos y versos propios de trap. En el videoclip se adopta una estética un tanto delirante.
En el vídeo, nos revela cómo percibe el mundo femenino y se aproxima a la experiencia de aquellas mujeres que al salir de una relación van con sus amigas a pasarlo bien a la discoteca. Además, siendo fiel a sus raíces, el artista también introduce elementos religiosos en el video

‘CHIMBITA’

Como era de esperar, FERXXO no iba acabar 2020 sin sacar una auténtica bomba, si, estamos hablando de su colaboración junto a Sky Rompiendo, ‘Chimbita’.
Es una canción muy especial, tiene una dosis de nostalgia, recuerda a los inicios de su carrera porque fue producida por Sky Rompiendo y mezclada por Mosty, como ya hicieron anteriormente en ‘Morena’, la primera canción que lanzó el artista.
Este junte habla de la posición en la ha podido llegar a estar cualquier hombre en algún momento de su vida. Trata de conquistar a una mujer que está acostumbrada a relacionarse con gente con un nivel tanto social como económico más elevado al suyo.
El videoclip fue rodado en Miami, fue compuesto por planos de una tonalidad roja y azul, en el que vemos a Ferxxo relacionándose con ‘bichotes’ y a una mujer desconcertada, porque se siente atraída por alguien que no es de su status social.
Desde su lanzamiento, ha tenido muy buena acogida entre sus fans, el “reciente” tema ya acumula 48 millones de reproducciones en YouTube y 39 millones en Spotify. Quien avisa no es traidor, y es que no vais a poder parar de escucharla.

 

‘PORFA (Remix)’

Sin duda alguna, con este tema nos encontramos con la joya de la corona, la colaboración más exitosa y reproducida de FERXXO.
Remix que se encargó de construir durante la cuarentena y junto a la producción por parte de su inseparable Sky Rompiendo, formaron esta locura. En esta ocasión se muestra al cantautor nominado a los Latin Grammy compartir versos junto a otros artistas de talla mundial como J Balvin, Nicky Jam, Sech, J Quiles y Maluma.
En esta canción intenta pedir perdón a esa persona especial después de hacerle daño, debido a que según dijo el propio Feid: “Es una historia real. Yo creo que hay muchas personas que han pasado por esa situación. El tema tiene mucho feeling, no tienes que haber pasado por eso, pero siente algo especial cuando escuchas la canción”.
Como ya os contamos FERXXO produce sus propios temas y en esta ocasión no iba ser menos: “Todo es nuevo… la estructura, el ritmo, el sonido… mantiene la esencia del primer éxito, pero Sky y yo hemos creado algo muy diferente juntos”.
Prueba del éxito que alcanzo este hit, fueron las 226 millones de reproducciones que tuvo en la plataforma de YouTube y 219 millones que alcanzó en Spotify. ¡Un auténtico himno del reggaetón!

Te interesará además