Música

Fifth Harmony: Conoce a las Componentes del Grupo (Fotos)

¿Quieres conocer a las cinco chicas estadounidenses que están revolucionando el mundo de la música? ¡Hasta Obama es su fan! Te contamos quiénes son Ally, Camila, Dinah, Lauren y Normani o, lo que es lo mismo, Fifth Harmony.

por Redacción
Fifth Harmony: Conoce a las Componentes del Grupo (Fotos)
Fifth Harmony: Conoce a las Componentes del Grupo (Fotos)

¿Os suena Fifth Harmony? ¿Ha llegado hasta vosotros esta nueva revolución? En Happy FM estamos completamente enganchados a esta ‘girlband’ que está poniendo el mundo de la música patas arriba. Y es que hasta el mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha rendido a sus pies y las ha recibido en la Casa Blanca. ¡Están arrasando!

Queremos que tú también las conozcas y disfrutes de esta nueva revolución que ya ha llegado a todo el planeta. ¿Quiéres saber dónde empezó todo y quiénes son sus componentes? ¡Te lo contamos!

Fifth Harmony, como muchas de las bandas del momento, es un producto de X Factor. Las cinco integrantes del grupo, Ally Brooke, Camila Cabello, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei, se presentaron a la segunda edición del programa en Estados Unidos, celebrada en 2012, como cantantes solistas. Sus audiciones fueron todo un éxito y algunas de ellas, como la de Lauren, se convirtieron en virales por la enorme calidad vocal de las chicas.

Premios Telehit 2015: One Direction y Fifth Harmony, Estrellas Invitadas

Ally se decidió por el tema ‘On my knees’ de Jaci Velázquez, con el que encandiló a público y jurado, quienes la recompensaron con cuatro síes y el pase a la siguiente fase. Camila y Normani se decidieron por temas de Aretha Franklin, aunque la audición de la primera nunca pudo verse por problemas de derechos de autor. Ambas pasaron a la siguiente fase con los síes de todos los miembros del jurado.

Por su parte, una jovencísima Dinah se atrevió con la canción ‘If I were a boy’, de Beyonce. Y no sólo se atrevió con ella, sino que la dominó y fue capaz de emocionar a todo el jurado, quien decidió, con cuatro síes, que debía continuar en el concurso. Por último, Lauren escogió un tema de Alicia Keys, ‘If I ain’t got you’, gracias al cual también pasó, con unanimidad del jurado, a la siguiente fase.

A partir de aquí, los jueces vieron en ellas la perfecta combinación para crear una banda única. Pero, ¿quiénes son estas cinco chicas que conquistaron a un país desde las audiciones?

Empecemos por Ally. Es la mayor del grupo, pero la más pequeña en estatura y embergadura, por lo que todas la llaman la ‘pequeña hermana mayor’ del grupo. Nació antes de tiempo, pero desde su primer día de vida no dejó de gritar y llorar, algo que no es típico de los bebés prematuros. Por esta razón, su padre ha afirmado que siempre supo que se iba a dedicar a la música. Ally ha confesado que su artista favorita y su mayor influencia es Selena, una artista mexicana dedicada a la música ranchera y tejana. Además, también ha afirmado que le encantaría lanzar una línea de ropa y un perfume.

Camila nació en Cuba y vivió allí y en México hasta que se mudó a Estados Unidos con sólo seis años. Para su quinceañera Camila no pidió la típica fiesta con un pastel gigante y muchos regalos, sino que le pidió a su madre que le acompañase a una audición. Siempre lo tuvo claro, lo suyo era la música. Le encanta hacer bromas y es muy dulce, además de tener un aspecto muy juvenil. Se confiesa muy fan de One Direction.

¿Qué Hay Entre Camila Cabello y Shawn Mendes?

Dinah Jane no tuvo una infancia fácil. Con ascendencia polinesia, creció en una casa de cuatro habitaciones… ¡con 23 personas más! No tardó en mostrar su talento y con sólo 7 años cantó el himno nacional en público en la ciudad de Sacramento. Desde entonces no ha dejado de cantar e incluso lo hizo delante de productores de renombre. A partir de su audición, muchos han afirmado que existe un importante parecido entre ella y su ídola: Beyonce.

La cuarta integrante es Lauren. Nació en Miami y tiene raíces cubanas, por lo que, al igual que Camila, habla algo de español. Alicia Keys o Justin Timberlake son algunas de sus inspiraciones y ejemplos a seguir. Ella misma ha afirmado que su familia es lo más importante, quienes han sido su máximo apoyo desde que decidió perseguir su sueño. Le encanta conocer gente, aunque cuando se trata de hablar en el escenario sigue poniéndose nerviosa.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos a Normani. Nació en Atlanta y se crió en Nueva Orleans, absorbiendo toda la historia musical de la ciudad. En 2005 tuvo que mudarse a Houston debido a la llegada del huracán Katrina. Se define como una persona tímida, pero que cuando sube al escenario sabe olvidarse de la timidez y convertirse en otra persona completamente diferente.

Estas cinco chicas están arrasando con sus temas enérgicos y bailables y están convirtiéndose en un verdadero fenómeno musical. Ya han pisado nuestro país este 2015 y estamos deseando que vuelvan a hacer en 2016. ¡Nos encantan!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's