Música

Final de ‘La casa de papel’: La banda del Profesor consigue llevar a cabo el mayor atraco de la historia

El Profesor y el resto de los atracadores consiguieron, pese a todo y pese a todos, llevar a cabo el mayor atraco de la historia de todo un país. ¿Quieres descubrir qué ocurrió en el capítulo final de ‘La casa de papel’? ¡Entra!

por Mr. Happy
Final de ‘La casa de papel’: La banda del Profesor consigue llevar a cabo el mayor atraco de la historia
Final de ‘La casa de papel’: La banda del Profesor consigue llevar a cabo el mayor atraco de la historia

El final de ‘La casa de papel’ ha llegado y, por tanto, ya conocemos si finalmente el Profesor y el resto de atracadores consiguieron llevar a cabo el mayor asalto registrado en la historia. ¿Cuál es la respuesta? ¡Sí! ¡Lo consiguieron! A pesar de que en algún que otro momento el plan establecido falló, todo terminó por salir a la perfección.

Ha sido un capítulo final muy intenso. Comenzó con el ‘entierro’ de Moscú y Oslo, coincidiendo con el hecho de que, por fin, consiguieron abrir el famoso túnel y llegar al otro lado. El Profesor, por tanto, consiguió entrar por unos minutos a la Fábrica de Moneda y Timbre. Sin dudar, fue directamente a Denver por la pérdida tan dolorosa. Él, como si de un hijo se tratara, no dudó en abrazarle fuertemente. Además, aprovechó el momento para presentarle a Mónica Gaztambide, llamada ‘Estocolmo’ desde que decidió unirse a las filas de los atracadores.

Raquel Murillo, investigada por presunta colaboración con el asalto, decidió tomarse la justicia por su mano y encontrar el lugar exacto desde donde hacía las operaciones el Profesor. Finalmente, consiguió llegar hasta el lugar y, por suerte, la cabeza principal del atraco contaba con varios hombres que pudieron defenderlo. Ahí se mostró el amor incondicional del Profesor hacia la inspectora y ella se dio cuenta de que los atracadores no eran los malos, sino los que se estaban encargando del caso. ¡Abrió los ojos!

El Profesor se dio cuenta de eso cuando ella estaba recibiendo una llamada, por sorpresa, de Ángel y dijo que no descolgara porque tenían su teléfono ‘pinchado’. Fue en la visita al hospital cuando Raquel Murillo fue detenida por las fuerzas de seguridad ante la presencia de Ángel que descubrió, al igual que había hecho la inspectora, que los ‘malos’ de la película no eran los que ellos creían.

En la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Nairobi se encargaba de imprimir los últimos billetes hasta que, por orden de Berlín, decidió parar todas las máquinas. Se dedicaron a pasar todos los paquetes de dinero por el túnel situado en una de las cámaras acorazadas hasta que, finalmente, la policía finalmente logra entrar al explosionar una de las puertas del sótano que estaba siendo custodiado por Tokio y Río.

Intentaron defenderse de los GEOs pero fue prácticamente imposible y Tokio, por muy poco, no muere en el intento. Por suerte para ellos, llegaron Denver y Mónica Gaztambide para salvar la situación. Los últimos paquetes de billetes estaban llegando al hangar del Profesor. Los primeros atracadores habían pasado ya al otro lado. Solamente quedaban Berlín, Nairobi y Helsinki. Les venían siguiendo y Berlín no dejaba de hacerles frente. Él insistía en que los otros dos se fueran por el túnel pero Nairobi se negaba a hacerlo sin él. Ahí fue cuando Berlín pronunció unas palabras clave: ‘Siempre dices que soy machista. Así que las mujeres y los maricas primero’, refiriéndose a Nairobi y Berlín.

Cuando el Profesor se dio cuenta de quien faltaba, contactó con él. Berlín dijo que sabía que inevitablemente iba a morir de un momento a otro y que prefería hacerlo de esta manera que no de otra. Por más que insistiera, Berlín decidió hacer caso omiso a las peticiones del Profesor.: ‘Adiós, hermanito’. ¡Son hermanos! Por eso se llamaban por su nombre de pila, por eso había tantísima confianza entre ellos… Por eso había una relación tan especial para ellos.

Finalmente Helsinki detonó el túnel y, como era de esperar, Berlín murió a balazos. Raquel Murillo, por su parte, fue presionada y chantajeada a confesar donde se encontraba el hangar del Profesor. Ponen en juego la custodia de su hija y, finalmente, lo dice. La policía acude al lugar y lo encontraron completamente vacío. Minutos antes, salió el camión de una conocida marca de cervezas conducido por Helsinki y el Profesor donde se encontraban los barriles llenos de bajos de billetes. El resto de atracadores, fueron saliendo uno a uno.

Pasó un año y supimos que Raquel Murillo decidió dejar el cuerpo de Policía. Melancólica, miró las postales que le dio en su momento ‘Salva’ para que eligieran el lugar donde podrían pasar una temporada. Es ahí cuando se dio cuenta, que si juntabas las cuatro daba una ubicación concreta: Filipinas. Se reencontraron de la misma manera en la que se conocieron por primera vez. ¡Que viva el amor!

‘La casa de papel’ llega a su fin con un capítulo cargado de emociones, de acción, de sentimientos encontrados y con muchas cuestiones inesperadas. Está claro, ahora más que nunca, que despedimos una de las mejores series que se han hecho en nuestro país. ¡Hasta siempre, queridos atracadores!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's