Música

Final de la Voz: Irene Caruncho, del Equipo de Malú, Ganadora de la Cuarta Edición

Con el final de año también ha llegado la final de ‘La Voz 4’, y por fin tenemos a la flamante ganadora: Irene Caruncho, que ya es oficialmente una de las mejores voces que ha pasado por el programa. ¿Quieres revivir cómo fue y conocerla un poco más? ¡Entra y sigue leyendo!

por Redacción
Final de la Voz: Irene Caruncho, del Equipo de Malú, Ganadora de la Cuarta Edición
Final de la Voz: Irene Caruncho, del Equipo de Malú, Ganadora de la Cuarta Edición

Como en todas las ediciones de La Voz, ya ha llegado la final, tan reñida como siempre. Es una gala muy emotiva pero también agotadora, sobre todo para los coaches, que están muy pendientes de que la actuación de su concursante salga lo mejor posible. ¡Y ayer parece que lo consiguieron!

En esta ocasión teníamos a cuatro grandes fichajes sobre el escenario y no ha sido fácil dar con un ganador. En el equipo de Melendi teníamos a Mario, con una voz muy elegante que dejó enamorada a la audiencia; en el de Manuel Carrasco teníamos a Carlos, cuyos guiños sobre el escenario y su gran estilo cantando lo hacían uno de los favoritos; en el equipo de Alejandro Sanz encontrábamos a Thais, la rockera por excelencia de la edición que dejaba a todos con los pelos de punta; y, por último, pero está claro que no menos importante, Irene Caruncho, del equipo de Malú, «el chorro de voz» oficial de la edición, ¡y ganadora! ¡Vamos a conocerla más!

Ya solo el tema que escogió para lucirse a nivel vocal iba a dar mucho que hablar: I Have Nothing, de Whitney Houston. Buena elección, ¿verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que muchas veces la victoria o el fracaso dependen de que la canción sea la mejor opción para que el artista pueda lucirse en su registro óptimo. Así que, ¡primer requisito cumplido!

El segundo: ser capaz de transmitir encima del escenario. Muchas veces tener una voz potente puede ser contraproducente porque se corre el peligro de que la técnica inunde la emoción de la actuación. ¡Pero este no ha sido el caso de Irene! Ella ha sabido llevar cada nota a los corazones de los espectadores y de los coaches. ¡Perfecto!

Y el tercer requisito, ahora sí: ¡la voz! También es importante partir de una buena base para poder triunfar con el micrófono en la mano, y eso está claro que está más que cumplido por parte de la ganadora. ¡Y tanto! Después de su actuación, Malú corrió a abrazarla y reveló algo que nadie imaginaba: y es que la ahora ganadora padecía fiebre, otitis y amigdalitis. ¡Increíble!

Estamos deseando saber qué futuro le depara a la artista. Por su parte, su coach concluyó que Irene ha sido la mejor voz femenina que ha pasado por todas las ediciones del programa. ¡Casi nada! ¡Y estamos de acuerdo!

¡Te deseamos mucha suerte con todo, Irene!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's